Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Apolo y Dionisos

Sinopsis del Libro

Libro Apolo y Dionisos

En este libro se ensaya una visión de la arquitectura moderna dirigida a diferenciar sus aspectos racionales de aquellos que son consecuencia de la emoción. Buscar en la dualidad razón-sentimiento el origen del proceder del artista lleva a comprobar la subjetividad con la que el arquitecto moderno debe dicidir, en cada momento, entre seguir fiel a la razón o dejarse llevar por sentimientos. La distinta afinidad que muestran hacia Apolo y Dionisos y, en consecuencia, el predominio de uno u otro, acaba por definir el temperamento de su obra. El análisis se realiza sobre doce obras maestras de la arquitectura moderna y permite observar, desde esta óptica, a los arquitectos Asplund, Coderch, Libera, Wright, Le Corbusier, Melnikov, Aalto, Mies, y constatar, una vez más, que el arte sólo es completo cuando supone una manifestación de la plenitud del artista.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el temperamento en la arquitectura moderna

Total de páginas 116

Autor:

  • Javier Ferrándiz Gabriel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

62 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Enseñanza y pensamiento

Libro Enseñanza y pensamiento

Una Cátedra de Proyectos puede organizarse de múltiples maneras. Es conocida la condición impuesta por Rem Koolhaas para impartir un taller en Harvard: no tener ninguna relación con el proyecto. Interesado solamente en la investigación, era lo único que quería compartir con los alumnos. El experimento se reveló controvertido y finalmente desapareció. No es así como hemos planteado nuestra docencia. Por resumir, respetamos el viejo dictum, fundado en una sabia experiencia, de que a proyectar se aprende proyectando y reflexionando al tiempo sobre el proyecto. En nuestra Unidad Docente ...

Teatro Total

Libro Teatro Total

La definición de la tipología teatral moderna en el período de entreguerras estuvo fuertemente influenciada por la experiencia de la Primera Guerra Mundial y por las revoluciones socio-políticas que tuvieron lugar tras ella. Una tarea multidisciplinar en la que colaboraron directores teatrales, arquitectos, ingenieros, escultores, pintores, actores,... trabajando conjuntamente en la creación del espacio y espectáculo teatral de la era moderna. El teatro se convirtió en el punto de encuentro de arte y tecnología modernos, unidos para la creación de una nueva tipología, el Teatro...

Ubeda

Libro Ubeda

Una buena guia que recoge todos los lugares interesantes de la ciudad de Ubeda, que hace historia de la misma y esta ilustrada con fotografias de los edificios y lugares relevantes.

El Palau de la Música Catalana

Libro El Palau de la Música Catalana

L’obra arquitectònica de Lluís Domènech i Montaner culmina al Palau de la Música Catalana, joia modernista i centre musical de Barcelona des de 1908. Si la seva façana sorprèn, la sala de concerts, amb la seva curiosa estructura de temple i teatre, és una de les més belles del món.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas