Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos

Sinopsis del Libro

Libro Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos

Este manual práctico para el educador social sobre la utilización de las estrategias didácticas en contextos desfavorecidos identifica el contexto y los factores de riesgo que nos permiten, entre otras acciones, "Reflexionar, adaptar y mejorar la calidad de los procesos de intervención socioeducativa".

Ficha del Libro

Total de páginas 271

Autor:

  • Cristina SÁnchez Romero
  • Vv.aa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

54 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Infancia y educación artística

Libro Infancia y educación artística

Este libro trata de explicar algunos procesos que subyacen a la conducta y al desarrollo artístico de los niños. La mayor parte de sus autores escriben desde la perspectiva de la psicología evolutiva y la cuestión esencial de la relación entre esta y la educación artística aparece a lo largo de todo el libro.

Los Proyectos de Aprendizaje

Libro Los Proyectos de Aprendizaje

¿Qué se entiende por innovar? ¿Cuáles son los planteamientos educativos concretos a los que deberá responder una institución educativa que quiera seinnovadora? El libro presenta, en primer lugar, una reflexión teórica sobre el sentido, presupuestos y elementos básicos de la innovación educativa. Y, en segundo lugar, los resultados de los procesos llevados a cabo con equipos docentes y comunidades educativas de diferentes niveles. Responde a la cuestión qué se entiende por innovar y facilita algunas claves que pueden ayudar a reconocer este proceso, cuando se produce con la...

La invisibilidad de las periferias escolares

Libro La invisibilidad de las periferias escolares

La raza humana es diferente en su color de piel, sentimientos, gustos culturales, riquezas materiales y más categorías que podemos identificar. Algunas de estas diferencias se vuelven desigualdades que obstaculizan la convivencia de las personas en sociedad. La educación escolar tiene como objetivo básico desarrollar la personalidad plena del individuo y, por ello, potencia las diferencias dentro de la tolerancia, libertad y justicia. Esta loable intención no siempre se logra, pues hay intereses personales que se imponen a los derechos y libertades de otras personas. E incluso se...

El antinacionalismo acomplejado

Libro El antinacionalismo acomplejado

Los esfuerzos que en los años 70 realizaron la izquierda y la derecha durante la Transición por hacerla pacífica, conllevó no sólo la renuncia a los ideales de cada uno para lograr una mejor convivencia, sino que en la cuestión nacionalista provocó que sólo se realizaran cesiones por parte de los constitucionalistas’. Y por si fuera poco, los nacionalismos periféricos aprovecharon el complejo de aquéllos a ser tachados de franquistas, que elevaron al máximo sus pretensiones autonomistas y además dejaron vía libre para una posterior vía secesionista.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas