Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Anoche dormí en la montaña

Sinopsis del Libro

Libro Anoche dormí en la montaña

Héctor Manjarrez publica una nueva e insólita colección de cuentos. Cuentos de Londres, de la habana, de Managua, de la sierra madre occidental, de la ciudad de México. Cuentos sobre el siglo XX que acabó y que no acaba. Cuentos sobre cómo recordamos, añoramos y no logramos salir del siglo XX, con sus revoluciones políticas y sus revoluciones íntimas, sus aventuras y sus exilios. cuentos de mujeres: presentes o afloradas, oprimidas o liberadas. Todas estas mujeres están interminablemente vivas. Sobre todas, la vivísima concha que apareció por primera vez en el otro amor de su vida y ahora nos regresa en los seis cuentos enlazados de una semana santa entre los indios. el tiempo en anoche dormí en la montaña pasa a veces muy rápido y en otras con la lentitud placentera cifrada en la palabra despacito. Como en la buena música. Como en la buena cama. y es que en estos doce cuentos —ya el número es sabio— la velocidad y la paciencia son especies del mismo saber: el de quien inventa como si recordara y escribe como si estuviera platicando. es el tiempo del tigre que reposa y del tigre que ataca. estos cuentos laten con tanta fuerza que son, con toda la potencia de la palabra, memorables. la precisión de sus verdades, de los detalles que se observan con amor y dolor, nos comunica un genio verbal generoso, que nunca se pierde en su propia celebración, que está tan cerca de la voz de todos como de la suya propia, la de cada ocasión y cada personaje. este es el libro perfecto para empezar a leer a Héctor Manjarrez o para seguir leyendo a uno de los autores más entrañables, más sabios, más honestos de la literatura de América latina.

Ficha del Libro

Total de páginas 169

Autor:

  • Héctor Manjarrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

62 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Detrás de ti - Compartiendo una ilusión

Libro Detrás de ti - Compartiendo una ilusión

Detrás de ti Christine Wenger Una adicta al trabajo como Susan Collins no era la típica visitante del rancho Gold Buckle. Para Susan todo eran negocios, por eso jamás habría imaginado que estaba a punto de volverse loca por un jinete de rodeos. Clint Scully estaba mucho más cómodo rodeado de toros que de elegantes ejecutivos neoyorquinos. Pero por algo decían que los polos opuestos se atraían... y quizá fuera por culpa del amor. Compartiendo una ilusión Michelle Celmer Eran dos rivales que habían acabado pasándoselo muy bien juntos, pero aquello no había sido más que un...

El judío errante

Libro El judío errante

«Vagarás eternamente y no descansarás hasta mi regreso.» Con estas palabras, Jesús de Nazaret, yendo camino del Calvario, condenó a un joven orfebre judío a seguir vivo hasta que él volviera al final de los tiempos. La razón para imponerle ese destino fue que le había negado un instante de reposo cuando se encaminaba hacia su ejecución en la cruz. Durante los años siguientes, aquel «judío errante» padeció la guerra con Roma en la que fue destruido el Templo, se vio obligado a abandonar su amada Jerusalén, pero, por encima de todo, se convirtió en testigo de excepción de la...

Historias Varias, Acrsticos y Poemas

Libro Historias Varias, Acrsticos y Poemas

Estas historias han sido escritas para que el lector disfrute y se sienta partícipe de ellas. Desde el comienzo, el lector buscará el o los personajes; la razón de su comportamiento y su final. Combinación de lugares y hechos reales con la imaginación del autor, darán, sin duda, gran satisfacción por leerlas y, también, por haber adquirido el libro.

Babel, el paraíso

Libro Babel, el paraíso

"Resulta asombrosa la capacidad de Gutiérrez para asimilar el legado entero de la historia de la novela (...). Una aventura creadora que ha explorado toda clase de vivencias y de representaciones mentales de la realidad (...)" (Ricardo González Vigil).

Libros Destacados



Últimas Búsquedas