Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Con las aves por la Comunidad de Madrid

Sinopsis del Libro

Libro Con las aves por la Comunidad de Madrid

Observar aves por los espacios naturales de la Comunidad de Madrid. Animar a tan sencilla, poco conocida y, a la vez, gratificante práctica de ocio es el objetivo de esta guía, que cuenta con el respaldo y supervisión de SEO/BirdLife y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Del Retiro a la Casa de Campo, del río Lozoya al Tajo, del hayedo de Montejo a los encinares del suroeste y de Peñalara a los cortados del Jarama, numerosas especies de aves revolotean, se posan, nadan y cantan. Y todo ello puede ser observado en vivo y en directo. Treinta rutas ornitológicas repartidas por quince parajes demuestran que, además de palomas, gorriones, mirlos, urracas y cigüeñas, es posible identificar, sin mucho esfuerzo, milanos, buitres, pitos reales, carboneros, fochas o avutardas. Así hasta doscientas especies, las más comunes de la Comunidad de Madrid, que aparecen descritas junto con bellas y detalladas ilustraciones. Cada itinerario cuenta con valiosa información práctica y consejos útiles que ayudarán al lector a descubrir algunos de los espacios más interesantes de la geografía madrileña en busca de sus habitantes alados.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : paisajes, rutas y guía de especies

Total de páginas 334

Autor:

  • Javier Rico

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

13 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

La vida maravillosa

Libro La vida maravillosa

Este libro trata de contestar desde el punto de vista de la ciencia las preguntas de "qué significa nuestra vida, por qué estamos aquí y de dónde venimos", nos dice el autor. Su objeto central es la historia de la vida y su punto de partida los fósiles encontrados en 1909 en Burgess Shale: unos fósiles que databan de hace 530 millones de años, mostraban infinitas variedades biológicas y sobrepasaban, con mucho, a los dinosaurios en su potencial instructivo sobre la historia de la vida. A partir del estudio de estos fósiles, Stephen Jay Gould llegó a unas conclusiones que echaron por ...

Economía procesos químicos

Libro Economía procesos químicos

El propósito de este libro es el de proveer al estudiante o al ingeniero químico de una herramienta de trabajo para ayudarles a aplicar la información técnica al diseño económico y a la fabricación de las plantas químicas de proceso.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas