Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Análisis multivariante aplicado con R

Sinopsis del Libro

Libro Análisis multivariante aplicado con R

El principal objetivo de esta obra es proporcionar al lector una visión rigurosa y a la vez muy aplicada de las herramientas estadísticas de análisis multivariante. Las herramientas desarrolladas cubren un espectro muy amplio de lectores potenciales: desde estudiantes de grado o máster que preparan asignaturas de estadística, investigación de mercados o métodos cuantitativos aplicados a la economía, la dirección de empresas, la sociología o la psicología, hasta investigadores de esos mismos campos que desean estar al día de los últimos avances en modelos de ecuaciones estructurales o PLS-SEM. Todas estas herramientas se desarrollan utilizando el software libre R que se está convirtiendo en el programa estándar en la mayoría de universidades europeas, dado que, además de ser gratuito y, por ello, accesible a todos los usuarios, sus paquetes marcan la frontera de la investigación en análisis estadístico. El enfoque del manual combina la rigurosidad con la aplicabilidad práctica a partir del desarrollo de más de 40 casos resueltos y multitud de ejemplos que permiten entender la lógica de la técnica de análisis de datos y cómo aplicarla fácilmente mediante R. Asimismo, la web del manual permite al usuario acceder a todas las bases de datos que soportan esos casos, así como a la sintaxis que permite su resolución mediante R. Además de un capítulo dedicado a la preparación de los datos (análisis de valores perdidos, casos atípicos y comprobación de las propiedades de normalidad, homocedasticidad, linealidad e independencia de las observaciones), el resto de temas abordan el análisis de conglomerados, escalamiento multidimensional, análisis de correspondencias, análisis de la varianza, análisis multivariante de la varianza, regresión lineal múltiple, análisis discriminante, regresión logística, análisis de componentes principales, análisis factorial, análisis factorial confirmatorio, validación de los instrumentos de medida, modelos de ecuaciones estructurales y PLS-SEM.

Ficha del Libro

Total de páginas 678

Autor:

  • Joaquin Aldas Manzano
  • Ezequiel Uriel Jimenez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

28 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Consumiendo

Libro Consumiendo

«Consumiendo es un libro obligatorio para estudiantes de mercadeo y publicidad, da herramientas fundamentales para entender al consumidor colombiano». El libro también integra disciplinas, para explicar desde diferentes puntos de vista el comportamiento de compra y su relación con el entorno. El autor utiliza la economía, el marketing, la sociología, la psicología y la filosofía entre otras ciencias, pero de una forma muy práctica, amena y simple para que cualquier persona pueda entender el enfoque.

Competitividad portuaria en América Latina y el Caribe

Libro Competitividad portuaria en América Latina y el Caribe

El presente trabajo realiza un análisis regional sobre tres determinantes claves de la competitividad portuaria: 1) las reformas y regulaciones portuarias; 2) gobernanza; y 3) el entorno competitivo de los puertos de la región. Para tal efecto, se revisa detalladamente el sector portuario de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Estos países, en su conjunto, han sido responsables de más del 80 % del tráfico de contenedores en Latinoamérica y el Caribe en los últimos años. Tras revisitar las...

Calidad en el servicio a los clientes

Libro Calidad en el servicio a los clientes

'La calidad en el servicio a los clientes' es una obra dedicada a la brillantesimplicidad con que las empresas americanas compiten para conseguir clientesen el mercado. El sentido común, el juego limpio y las lecciones más vanguardistas y perspicaces de dirección empresarial y marketing, se combinan en un concepto denominado 'Cualitatividad', que sitúa el servicio industrial en el camino hacia la satisfacción del cliente y el beneficio del vendedor.INDICE: El servicio. La inversión en la satisfacción de los clientes. Vamosa concentrarnos en el cliente. Formalidad. Capacidad de...

Participación laboral femenina en México y Perú

Libro Participación laboral femenina en México y Perú

El objetivo del trabajo es arrojar luz sobre los factores que afectan la participación laboral femenina (PLF) en América Latina, tomando como eje de análisis a la comparación entre México y Perú, dos países que en el contexto de la región presentan varias similitudes y sin embargo son muy distintos en términos de los niveles de participación laboral de las mujeres. A partir del análisis comparativo se busca entender mejor cuáles son los factores que se asocian a mayores tasas de participación y empleo femeninos en la región, como herramienta diagnóstica para nutrir el diseño...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas