Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Amor Bajo Las Sombras II

Sinopsis del Libro

Libro Amor Bajo Las Sombras II

“TU ERES EL AMOR” Me gustaría llegar a tus praderas, cortar las flores, perfumar tu Bohío, bañarme en las aguas de tu rio, y sembrar tus tierras como se hace en primavera. Comer Ios frutos de tu higuera, y sembrar en ella la semilla. Correr mis manos par la orilla, Podando Ios rizos de la tierra. Enredarme como flor en tus cabellos, y acariciar tu silueta, flexida por la unión de un beso y un suspiro. Morirme de amor entre tus bazos retorcidos, por el dolor que causa una vida nueva, y saber que tu tierra es fértil donde crece el amor, para que nunca muera.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Poesía Cubano de Amor, Siglo XX y XXI

Total de páginas 262

Autor:

  • Wilson Hidalgo Quevedo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

39 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Talismanes para la fuga

Libro Talismanes para la fuga

El talismán es fetiche, quitamiedos; el talismán invoca y atrae la gracia, otorga poderes mágicos. Su aura protectora se escribe como sortilegio y ritual para ahuyentar a la muerte; su poder es escudo frente al desaliento, consuelo para los afligidos. En estas páginas, los talismanes son poemas que Edda Armas tornea con ternura y tino; amuletos compuestos por palabras que parecen esconder la pócima mágica para mirar lo cotidiano con un encanto renovado.

Lo espeso real

Libro Lo espeso real

Reedición corregida de Lo espeso real (1996 Buenos Aires, Libros de Tierra Firme). La causa material es la única causa que origina la cosa ¿Cómo escribir el lado fácil de las palabras? No es fácil. Entintadas desde siempre —no sabría decir desde cuándo—, las palabras son siempre pertinentes y falaces. Decir la palabra poética en estos tiempos y en estas altitudes, es siempre un riesgo. Decir la palabra limpia de atributos, como verdadera cosa, como verdad de las cosas, es imposible.

CONFINADOS

Libro CONFINADOS

Este poemario que ahora tienes entre tus manos, nace sin otro deseo que el de recordar que hubo un tiempo en el que estuvimos confinados en nuestras casas a causa de un coronavirus cargado de muy mala leche y muy malas ideas. Fueron largas semanas sin pisar la calle, pero fueron días en los que pudimos ver como somos y como hacemos cuando las circunstancias nos obligan a estar encerrados. Y especialmente este poemario quiere ser un recuerdo y un agradecimiento en primer lugar a Cinta, mi mujer, que me pidió le dedicara unos minutos para sacar en su Instagram alguno de mis poemas, y en...

Por una mujer en Ushuaia

Libro Por una mujer en Ushuaia

En un mundo mágico de pensamientos, donde las letras forman palabras de sueños y siguiendo el camino abierto por mi amiga “GRAN DAMA DEL AMOR ETERNO” poeta, porque ama y vive con la poesía a quien dedico este libro, en una tierra donde el hielo se funde con el fuego y con el amor, se desarrolla este mundo de sensaciones y añoranzas volubles, alrededor de un SILLÓN VERDE, recordando pasadas ilusiones vividas, momentos fantásticos, utilizando versos como himnos a un universo radiante y de recuerdos hermosos, de almas turbadas, de flores brillantes, de sembrar crisantemos junto a la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas