Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Acción internacional de los gobiernos locales o nuevas formas de diplomacia

Sinopsis del Libro

Libro Acción internacional de los gobiernos locales o nuevas formas de diplomacia

esta obra, dirigida a profesionales en ciencia política, derecho, relaciones internacionales y demás ciencias sociales, contiene reflexiones y resultados de investigaciones que abordan, desde diferentes perspectivas conceptuales, un mismo sujeto de estudio: la acción internacional de las administraciones y gobiernos locales. el propósito de la obra, liderada por el Instituto de desarrollo político e Institucional (idepi) de la Universidad del Norte, es identificar cuáles son las características actuales de la interacción y cooperación entre gobiernos no centrales y realizar, desde la academia, aportes significativos para el desarrollo del nuevo paradigma del sistema internacional, escenario que dejó de ser única y exclusivamente de los Estados para incluir a las entidades territoriales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una mirada a la experiencia latinoamericana

Total de páginas 140

Autor:

  • Tuirán Sarmiento,Ángel Alberto

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

37 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

Políticamente indeseable

Libro Políticamente indeseable

El esperado libro de Cayetana Álvarez de Toledo «Solo cuando los políticos digamos en público lo mismo que afirmamos en privado, sólo cuando reconozcamos la degradación de nuestro oficio, sólo cuando nos veamos retratados en el implacable espejo de los hechos, sólo entonces seremos capaces de rescatar la democracia de las mandíbulas del populismo». Políticamente indeseable es una mezcla de crónica sobre la decepción política, ensayo sobre las amenazas a la democracia y encantadores retazos de memoria familiar. En una época envilecida por el culto a los sentimientos, Cayetana...

El príncipe

Libro El príncipe

Además de ser una traducción impecable hecha por Stella Mastrángelo, la edición bilingüe de este clásico del pensamiento político se enriquece con un extenso aparato crítico hecho por Luce Fabbri Cressatti, cuyas notas contextualizan de manera puntual, analizan y hacen comprensible al lector actual un libro que ha influido en las formas de reflexionar y practicar la política desde hace casi cinco siglos.

Modernidad con pies de barro

Libro Modernidad con pies de barro

Recopilación de artículos de la autora acerca de la transición del sexenio de Salinas de Gortari (1988-1994) y comienzos del de Zedillo (1994-2000); así como las diferentes problemáticas políticas de esos períodos.

Qatar

Libro Qatar

El Mundial de Qatar 2022 es la competición deportiva de la historia con más obreros muertos en la construcción de infraestructuras (aproximadamente 7.000 trabajadores). Esta edición de la Copa del Mundo de fútbol tiene por sede un país cuyo régimen somete totalmente a las mujeres a la tutela masculina, persigue y pena con prisión la homosexualidad, permite la tortura a presos y prohíbe los derechos sindicales y de libertad de expresión, de conciencia y de reunión. A golpe de talonario estos jeques han comprado voluntades ‒políticas, deportivas y de los mercados‒ para blanquear ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas