Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

A las puertas de El Ubérrimo

Sinopsis del Libro

Libro A las puertas de El Ubérrimo

Las puertas del Ubérrimo es un hondo recorrido por la historia del paramilitarismo en Córdoba. Iván Cepeda y Jorge Rojas en una exhaustiva investigación demuestra cómo lo que sucedió allí no fue a espaldas de los líderes políticos, empresarios y ganaderos del departamento. Las Convivir aparecieron como el modelo para cohesionar en una sola fuerza a los grupos paramilitares, en el cual el Estado fue el protagonista principal. Las consecuencias de este fenómeno fueron letales para el país. Un libro que reúne la crónica, la reflexión y un riguroso tratamiento informativo donde la sutileza desborda cualquier intención sesgada. ¿Por qué la importancia de El Ubérrimo? Como señalan los autores en el epílogo: A las puertas de El Ubérrimo, a escasos kilómetros de esa hacienda, en su entorno político social, nació y alcanzó su ascenso en los últimos 25 años el proyecto paramilitar. Su dueño aspira seguir gobernando a Colombia.

Ficha del Libro

Total de páginas 155

Autor:

  • Iván Cepeda Castro
  • Jorge Enrique Rojas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

12 Valoraciones Totales


Libros similares de Colombia

Centenario de Panamá

Libro Centenario de Panamá

En esta publicación se trata la historia del Canal del siglo XIX, y su desenlace con la separación de Panamá de Colombia el 3 de noviembre de 1903.

Acuerdo comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea

Libro Acuerdo comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea

Ante el vigor del acuerdo Comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea, este libro tiene el propósito de contribuir con la clara comprensión de su finalidad y contenidos. Cada capítulo de esta obra expresa el trabajo de académicos, profesionales y funcionarios públicos expertos en las diferentes materias a que se refiere el Acuerdo Comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea, así como en las principales materias vinculadas a su aplicación.

Ceremonias Para Criaturas de Agua Dulce

Libro Ceremonias Para Criaturas de Agua Dulce

"En la obra de Uriel Cassiani sobrevive un mundo nuevo para nosotros, pero antiguo y vigente para una etnia que nunca ha cortado su cordón umbilical con la naturaleza [The work of Uriel Cassiani Pérez opens a world which is new for us, but is old and active for people who never cut their umbilical cords with nature]"-- John Jairo Junieles.

En busca de la estabilidad perdida

Libro En busca de la estabilidad perdida

"Essays by leading Colombian political economists review various aspects of contemporary Colombia including political parties, the congress, justice system, military, Catholic Church, social movements, and reform policies. Excellent review of the current scene"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas