Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Xueños

Sinopsis del Libro

Libro Xueños

Xoñar es visualizar una gran idea en acción. «Tienes que aprender a xoñar bonito o, de lo contrario, despertar a tiempo». Miguel Quintana Pali Hay pocas historias en México que han cambiado la vida empresarial y social del país como la del arquitecto Miguel Quintana Pali, fundador y director general de Grupo Xcaret. El pionero del turismo sostenible sintetiza sus casi cinco décadas de experiencia como emprendedor-empresario -primero como tendero, luego como parquero y, ahora, hotelero- en una serie de consejos para quienes buscan iniciar un negocio y los musts para tener éxito. Desde sus primeros negocios escolares y la invención de una lámpara de mesa que lo hizo dar el salto a emprender y fundar las Tiendas Pali, Quintana cuenta cómo convirtió a Xcaret en una embajada de México que hoy recibe dos millones de visitantes al año y es conocido a nivel mundial. En un recorrido por su vida a la par que por la historia del Grupo Xcaret descubrimos cómo fueron surgiendo las ideas para los parques y el proceso de creación de algunas de las atracciones más emblemáticas, los retos para presupuestar una forma de arquitectura que respeta la naturaleza, las diferencias entre socios, la sostenibilidad 360o, las estrategias de operación y marketing, la innovación tecnológica inhouse, las distintas acciones sociales que se han vuelto parte del ADN del grupo y de su gente, la filosofía basada en la felicidad hacia dentro y fuera de la organización y finalmente los proyectos que están en el tintero o ya construyéndose para ser una realidad. Una mirada íntima al genio creativo de una de las mentes más divergentes y comprometidas con el desarrollo de México.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La historia detrás de Xcaret, el mejor parque del mundo

Total de páginas 232

Autor:

  • Miguel Quintana Pali

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

97 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Aprenda a gestionar la calidad

Libro Aprenda a gestionar la calidad

La gestión de la calidad es un tema clave para todas las empresas tanto del sector privado como del público. La necesidad percibida de ser distinto o de seguir las últimas tendencias añade confusión. Este libro le enseña los entresijos y le ofrece una guía rápida para comprender paso a paso el proceso de la gestión integral de la calidad.

Economía social y solidaria

Libro Economía social y solidaria

El mercado libre de restricciones sociales si tiene una ética, nos dice José Luis Coraggio, signada por el individualismo, el utilitarismo, la insatisfacción como modo de vida, la competencia de todos contra todos, y la irresponsabilidad por la naturaleza y la sociedad. Ante ello, la Economía Social y solidaria es un proyecto de acción colectiva para reinstitucionalizar la economía en función de la reproducción y desarrollo pleno de la vida de todos. En la estela de la nueva Constitución ecuatoriana, el autor nos plantea algunas preguntas que el intento de organizar la economía debe ...

Manual de Contabilidad para Pymes

Libro Manual de Contabilidad para Pymes

Manual de Contabilidad para Pymes adaptado a lo estabecido en el RD 1515/2007 por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad para pequeñas y medianas empresas. El objetivo que se persigue con este manual es capacitar al lector en la práctica contable de la pequeña y mediana, tratando todos aquellos aspectos que tienen incidencia en este tipo de empresas de una forma clara y amena. La presentación de la materia tiene un enfoque didáctico, fruto de la experiencia docente del autor. El tratamiento de cada uno de los temas se ha realizado de una forma práctica, con abundantes...

Técnicas de venta

Libro Técnicas de venta

Este manual se corresponde con el módulo de 'Técnicas de Venta' del certificado de profesionalidad de la ocupación de 'Dependiente de Comercio', según el Real decreto 1393/1995. En este manual, que Ideaspropias Editorial le presenta, se abordan temas referentes a las características de los productos, la identificación de las necesidades del cliente, la planificación de una venta, la presentación y la argumentación de la misma, así como el modo de refutar una objeción y el cierre de la venta y sus técnicas. El objetivo del manual es utilizar eficazmente las técnicas de venta...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas