Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Viaje a la transparencia

Sinopsis del Libro

Libro Viaje a la transparencia

Toda la obra poética de Nelly Sachs es un «viaje a donde el polvo no existe», un «viaje a la transparencia». Pero el viaje comienza en las «moradas de la muerte», en los campos de exterminio, donde los epitafios de las víctimas están «escritos en el aire», como el humo en el que se han trasmutado sus cuerpos. La lírica de Nelly Sachs proviene del desafío de expresar el horror con los medios del lenguaje literario. Un lenguaje que, en su poesía, tiene sus raíces en los libros de los Profetas, en los Salmos, la Torá y las leyendas del jasidismo. En un proceso paralelo al de la obra de su querido y admirado amigo Paul Celan, con quien mantuvo una imprescindible correspondencia, Nelly Sachs entrega en sus poemas una lengua nueva que, como la palabra sagrada y como toda poesía verdadera, no se impone sino que se expone a los sentidos, a la inteligencia y la emoción, a nuestra dicción y a nuestro silencio, como un permanente desafío. Hans Magnus Enzensberger escribió sobre su poesía: «Sus poemas son duros, pero cristalinos. No se disuelven en las lavazas de las interpretaciones. No son para leer de manera fácil y de inmediato. Aquí tenemos delante enigmas, que no se agotan en su desciframiento, sino que conservan un resto y ese resto es lo que importa».

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : obra poética completa

Total de páginas 376

Autor:

  • Nelly Sachs

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

57 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

La sabiduría en Preamérica

Libro La sabiduría en Preamérica

Este trabajo de investigación fue una de mis primeras obras sobre el estudio del Sistema de símbolos de la Filosofía Religiosa preamericana, los conocimientos avanzadísimos sobre Neurología, y Psicología, que conceden a las civilizaciones preamericanas un lugar de privilegio en la Historia de la Neurocirugía, y dentro de la rama de la Psicología rivalizan con la India milenaria, donde podemos hallar los “psicólogos verdaderos”, seres que han alcanzado el estado más elevado de la evolución humana, no como los psicólogos occidentales que poseen sólo un título académico y unos ...

EL DISEÑO DE LA SANTIDAD

Libro EL DISEÑO DE LA SANTIDAD

Tras la masa documental generada por los procesos de beatificación y canonización de san Juan de la Cruz se esconde todo una trama intencionada, que se analiza en este trabajo. El libro contiene una aportación metodológica clave para la investigación y la presentación de los las respuestas aportadas por los más de seiscientos testigos, con un investigación que rebasa los límites del proceso mismo.

Empresas y empresarios en la historia de Chile

Libro Empresas y empresarios en la historia de Chile

A pesar de la importancia de la empresa y su rol social en el desarrollo de nuestro país, no existe una tradición que permita acceder a su historia y evolución. El análisis sobre el rol de los empresarios como sujetos y de las empresas como organizaciones sociales resulta relevante para entender el Chile actual. La historia empresarial en caso alguno pretende ensalzar la figura del empresario, sino más bien entender cómo los mismos, o sus empresas, se comportan. No existe en Chile una cultura empresarial que persiga preservar archivos y dar libre acceso a investigadores sobre su...

The Secret History of the Jersey Devil

Libro The Secret History of the Jersey Devil

A product of innuendo and rumor, as well as scandal and media hype, the Jersey Devil enjoys a rich history involving land grabs, astrological predictions, mermaids and dinosaur bones, sideshows, Napoleon Bonaparte's brother, a cross-dressing royal governor, and Founding Father Benjamin Franklin.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas