Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Venta de vino

Sinopsis del Libro

Libro Venta de vino

El mundo del vino es apasionante. La cultura e interés por el vino crece y crea empleo. En las tiendas de vino se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad, actitud de servicio, honestidad y dedicación. ¿Qué hace el buen vendedor de vino? Para responder a esta pregunta se han analizado las ventas de vino realizadas en vinotecas, enotecas y otros establecimientos. De nuestro conocimiento del comportamiento del consumidor y de la realidad observada se ha elaborado una guía muy práctica para mejorar la experiencia de compra. Los matices del cliente, como los del vino, son complejos. Para vender mejor es necesario identificar lo que necesita, sus motivos de compra; hay que hacerle las preguntas pertinentes y escucharle. En definitiva: entender al cliente y proporcionarle la solución más adecuada. Este libro aporta a los profesionales de la venta de vino herramientas de comunicación personal y consejos útiles para conseguir que el cliente tenga una grata experiencia en el punto de venta, se vaya feliz y con ganas de volver. ÍNDICE Prólogo.- Introducción.- Metodología.- Etapas para una venta excelente de vino.- Prepárese para la venta.- Entrada y recibimiento.- Identificación de las necesidades del cliente.- Oferta del vino más adecuado.- Demostración.- Objeciones y dudas en la compra de vino.- Cierre de la venta.- Seguimiento de la venta.- Cómo gestionar las quejas de los clientes.- Aspectos que se esperan de un buen vendedor en una vinoteca.- Conclusiones.- Bibliografía.- Cuaderno de notas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Principios prácticos para la atención al cliente

Total de páginas 110

Autor:

  • Yolanda Sierra
  • Cristina Olarte
  • Emma Juaneda

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

52 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Guías HBR: Mejora tu escritura en el trabajo

Libro Guías HBR: Mejora tu escritura en el trabajo

Cuando el tiempo apremia, puedes pensar que escribir bien es un lujo. Pero ésta es una habilidad que debes desarrollar para tener éxito. Si tus correos electrónicos, propuestas y otros importantes documentos empresariales no logran persuadir a la gente, perderás tiempo, dinero e influencia. Esta guía te proporcionará las herramientas necesarias para expresar tus ideas de forma clara y convincente, de manera que tus clientes, socios y todas las partes interesadas las apoyen. Podrás superar el bloqueo del escritor, captar y mantener la atención de tu destinatario, motivar al lector para ...

Externalización de las funciones de recursos humanos

Libro Externalización de las funciones de recursos humanos

Cuando asume el control del proceso de externalizacion de Recursos Humanos, asume el futuro de su organizacion. Su compania conseguira ahorrar y mejorar sus servicios. La externalizacion le deja libre para que pueda concentrar sus energias fuera de esas tareas administrativas tan laboriosas y hacia una funcion estrategica de alto nivel. Esta obra le ensena como hacerlo correctamente -evitando los peligros y obteniendo los maximos beneficios. Las claras instrucciones del libro le ayudan a decidir sobre que areas externalizar... a desarrollar un plan de externalizacion efectivo... a elegir al...

Gestión humana en la empresa colombiana

Libro Gestión humana en la empresa colombiana

Todas las personas están en capacidad de trabajar mancomunadamente; sin embargo, es necesario conocer las diferentes técnicas y los avances generados en los últimos años en materia de talento humano, con el fin de alcanzar un buen grado de satisfacción y desarrollo profesional y personal. Las empresas, en particular las colombianas, apenas están reconociendo la importancia del trato con sus colaboradores para generar una cultura organizacional responsable. Después de trabajar varios cursos de esta asignatura en el transcurso de los años, se ha elaborado un documento denominado...

Consumidor consciente

Libro Consumidor consciente

Las personas somos entes polifacéticos y complejos. Cuando consumimos productos y servicios, estamos condicionados por nuestras circunstancias, vivencias y experiencias. Resulta clave para lograr las mejores estrategias de marketing y comunicación conocer las palancas que influyen en las decisiones de consumo. La primera parte de este libro ilustra la existencia de factores que afectan a nuestro yo como consumidores y presenta modelos de respuesta del comprador que visualizan la interrelación entre ellos. La segunda parte muestra las características de lo que el autor ha denominado «el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas