Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Vaticano II

Sinopsis del Libro

Libro Vaticano II

Durante los treinta y dos años que median entre la finalización del Concilio Vaticano II y nuestros días han sido muchas las críticas, algunas de ellas frontales, que han recibido los documentos conciliares. Algunas de ellas han buscado desautorizar o relegar al olvido el acontecimiento conciliar. Este libro quiere ser una respuesta rotunda ante las posiciones de negación y erosión que se han señalado. Intenta ser, además, un análisis objetivo de los puntos significativos del Vaticano II que influyen en la Iglesia de hoy y que, sin duda, marcarán su futuro inmediato. El autor de la obra nos ayuda a realizar una relectura de los documentos concilia-res. Relectura que se pretende sea objetiva y esencial. Objetiva en el sentido de situar los textos en los contextos en que nacieron, y esencial en el de poner en claro la sustancia y los ejes vertebradores de cada una de las constituciones, decretos y declaraciones conciliares. No quiere ser este libro tan sólo una obra de opinión, basada en apreciaciones personales y en emociones o deseos subjetivos. En su desarrollo, el autor se apoya en la misma recepción eclesial del Concilio, tal como queda expresada en los documentos recientes del Magisterio, en especial en la Carta Apostólica Tertio millennio adveniente del Papa Juan Pablo II.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un concilio para el tercer milenio

Total de páginas 157

Autor:

  • Josep Maria Rovira Belloso

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Meditaciones

Libro Meditaciones

Nisargadatta Maharaj pasó casi cincuenta años de su vida compartiendo sus enseñanzas con todos los buscadores espirituales que se acercaban a su pequeño piso en una estrecha callejuela de Bombay. Él respondía a todas las preguntas y dudas teniendo en cuenta la capacidad y el estado mental de su interlocutor. Este libro es un registro directo de sus enseñanzas. Se presentan aquí en forma de Nirupanas, es decir, pasajes o textos para la meditación. Sus palabras pretenden destruir nuestros mecanismos de defensa para dejar al desnudo el núcleo más íntimo de nuestro ser. Se trata de...

Relación pastoral de ayuda al enfermo

Libro Relación pastoral de ayuda al enfermo

José Carlos Bermejo desarrolla en este libro uno de los temas más característicos del Centro de Humanización de la Salud: la atención pastoral al enfermo. En los sucesivos capítulos del libro, el autor explica con claridad en qué consiste la relación pastoral de ayuda, quién y cómo debe ser el agente de pastoral, cuáles son las actitudes necesarias para una adecuada relación pastoral de ayuda, cuáles son las fases de esta relación y cómo se plantea la relación cuando surgen conflictos éticos.

Unidos en la oración

Libro Unidos en la oración

El autor comenta tres oraciones tradicionales: el Padrenuestro, que rezan hoy todos los cristianos, y otras dos muy apreciadas en la tradición oriental: la oración al Espíritu Santo, "Rey celestial, Consolador..." con la que comienzan todas las acciones litúrgicas del rito bizantino, y la oración penitencial de San Efrén, "Señor y maestro de mi vida...". En las tres encontramos las más bellas y sentidas palabras para comunicarnos con Dios.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas