Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Vascos Universales del Siglo XVI

Sinopsis del Libro

Libro Vascos Universales del Siglo XVI

El libro trata de los personajes vascos de proyección universal del Siglo XVI y de sus realizaciones. Pero no solamente de los grandes personajes, sino también de aquellos otros que estuvieron a su lado en cualquier suceso histórico relevante o protagonizaron otras gestas que no han merecido el fervor popular. Personajes segundones, más humildes, pero enormemente atractivos, como el bermeano Acurio, el cura Areyzaga, el contramaestre Txantxu, el hernaniarra Juan de Urbieta, Martín López el de los bergantines de México, los mártires Martín de la Ascensión y Domingo Ibáñez de Erquicia, el pescador Echeveste y tantos otros. José María de Areilza dice en su prólogo: «Leer este libro es como recorrer una galería impresionante de retratos fugaces pero de un verismo indiscutible que forma parte de nuestro pasado común. Los años cimeros de la historia española no pueden explicarse sin esta constelación de vascos universales».

Ficha del Libro

Total de páginas 309

Autor:

  • Juan José Alzugaray
  • Juan José Alzugaray Aguirre

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

99 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Cuando brille la luna

Libro Cuando brille la luna

¡Lucía! Una niña que pedía deseos a la luna y que nunca dejó de soñar. Nos hará revivir y recordar una época, que partiendo de 1959, nos adentra en un entorno social y popular, dentro de un barrio humilde y obrero, llamado "Rekalde" y, donde ella vivía con su familia. Nos acercará a historias, crónicas , memorias y personajes que cobran vida en su narrativa. Una novela que remueve, conmueve y, nos hará reflexionar sobre una época difícil, pero llena de esperanza y de fraternidad, con la que muchas personas se identificarán con su lectura.

La Catedral de Málaga

Libro La Catedral de Málaga

La iglesia Catedral es el monumento más visitado y admirado de cuantos posee la ciudad. Rara es la persona que pase por Málaga y no se decida a conocerla, quedando fascinada de su arquitectura y apreciable patrimonio. Es quizás por ello que mucho se ha escrito, grabado y declamado ilustrando al viajero sobre su historia y su proceso constructivo y elementos artísticos. Pero toda esta información no repercute en el hecho indiscutible de que la inmensa mayoría de quienes acceden a la Catedral de Málaga no tienen la oportunidad de ahondar en el aspecto más importante del edificio que,...

Dylan sobre Dylan

Libro Dylan sobre Dylan

¿Cómo se atrapa a la máscara más esquiva del carnaval? ¿Cómo se retrata al santo más proteico del calendario? Con palabras, claro, pero nunca por mucho tiempo, ya que el bendito personaje (Bob Dylan, naturalmente) cambiará enseguida de disfraz o se bajará del altar antes de que terminemos el dibujo. De ahí que la estampa menos deficiente consista en esa figura movediza y paradójica construida por el propio cantante a lo largo de sus múltiples avatares y reflejada de forma discontinua en las treinta y una conversaciones que recoge este volumen. Van desde los primeros sesenta hasta...

Los secretos del hombre más rico del mundo

Libro Los secretos del hombre más rico del mundo

Ever since Forbes magazine indicated that Carlos Slim was the richest man in the world, the career of this surprising business man has awakened the interest of all of those who have attempted to discover the keys to success with the eventuality of following in his footsteps. Leadership by example, confidence in himself and a vision for the future, this controversial entrepreneur, philanthropist and virtuoso of fianances, is now under the magnifying glass by Jose Martínez, who reveals unknown aspects of his personality and his singular manner of generating wealth.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas