Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Valores Socioculturales En Mexico y America Latina

Sinopsis del Libro

Libro Valores Socioculturales En Mexico y America Latina

En este libro el autor, por medio de seis ensayos: a) contrasta la existencia bicentenaria de la nación mexicana, sus factores esenciales y sus crisis históricas; b) estimula a reflexionar sobre las relaciones sociales de amistad y los vínculos entre géneros y entre generaciones; c) en torno al pensamiento político estimula a revisar el diseño constitucional de organización política del Estado mexicano e incita para figurarse la evolución política futura de México, finalizando con un análisis de la cultura política y cívica de los mexicanos; d) para acercarse a la realidad latinoamericana, toma los extremos de los fenómenos sociopolíticas producto de una revolución, cubana por una lado y en el otro extremo también revolucionario a la fenomenología chilena; e) Por último, se estimula la reflexión ética desde la representación de los valores sociales.

Ficha del Libro

Total de páginas 128

Autor:

  • Gabriel Romeu Adalid

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

83 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Interactividad y Redes Sociales

Libro Interactividad y Redes Sociales

Interactividad y Redes Sociales…y se preguntará el lector ¿Qué tiene que ver un bote de marfil, con esto de la Interactividad y las redes sociales?, o lo que es lo mismo, con el título de nuestro libro. En apariencia poco, pero en realidad mucho…Paciencia. El bote de Jalaf, una de las joyas del arte de la eboraria califal, realizado durante el califato del Al Hakam II, está incluido dentro del grupo de los denominados botes “parlantes”, por la inscripción que presenta. Sobra decir, que fue realizado por los mejores, utilizando un material casi tan noble como el propio oro o la...

La calidad de la cooperación

Libro La calidad de la cooperación

Adentrarse en la selección de los proyectos de cooperación al desarrollo en una convocatoria pública, sin contar con un procedimiento articulado de evaluación 'ex ante', es similar a iniciar una travesía oceánica sin una carta de navegación. La cooperación al desarrollo, realizada con los recursos del contribuyente, exige, cada vez más, la elección de unos proyectos de calidad y una gestión eficaz en su realización. Para ello es imprescindible perfeccionar los mecanismos de gestión y validación de las intervenciones financieras.

Sociología de las identidades

Libro Sociología de las identidades

¿Cómo existen, cómo se reproducen y cómo se transforman las identidades culturales en las sociedades humanas? Este libro avanza respuestas a estas preguntas, en un contexto en el que se atiende por igual a las problemáticas propias de los estudios de las culturas y a los marcos más consensuales en la sociología cualitativa contemporánea. Las reflexiones, expuestas con una voluntad de claridad argumentativa, provienen de los miembros de un proyecto de investigación abocado desde hace años al estudio de diversos procesos culturales en la región del Noroeste Argentino y están...

La conspiración de los 12 golpes

Libro La conspiración de los 12 golpes

Dos sorpresas esconde este libro para sus lectores. Una es la notable investigación sobre las amenazas conspirativas que urdieron los militares contra los regímenes democráticos. La otra sorpresa es el desmantelamiento de una impostura. La de Hugo Chávez Frías, mito con pies de barro. Peñalver desmonta con la frialdad de un cirujano la leyenda de un personaje que nunca fue lo que más tarde dijo que era.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas