Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Utopías inglesas del siglo XVIII

Sinopsis del Libro

Libro Utopías inglesas del siglo XVIII

Este libro reúne una serie de escritos utópicos traducidos por primera vez al español. Con diez introducciones que comentan los aspectos más relevantes de los textos, y un minucioso trabajo de notas, los investigadores y traductores que colaboran en este libro indagan sobre las transformaciones en las imágenes y en las narraciones que marcaron el género utópico en obras de Daniel Defoe, Thomas Spence y Horatio Walpole, entre otros, y que operan bajo la influencia de las ideas filosóficas de la Ilustración. Si bien uno de los aspectos más sobresalientes del género utópico es la búsqueda de la plena felicidad de las sociedades imaginadas, la variedad de perspectivas que presentan estos textos nos remonta a la curiosidad y a la imaginación de la época como motor de la especulación social y de la crítica cultural y política. Los relatos de viajes conforman una red múltiple donde las voces comienzan a entrelazarse para mostrar al lector las diferentes facetas que atraviesan la historia, el sistema político, las creencias y la experimentación en un mundo que pareciera tomar la forma de un discurso más compacto e inteligible en términos de una ratio secularizada.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Construcciones imaginarias del estado moderno: selección de textos y comentarios críticos

Total de páginas 500

Autor:

  • Lucas Margarit
  • Elina Montes
  • María Inés Catagnino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

26 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

Insanias del Espíritu

Libro Insanias del Espíritu

María Bolio se ha inspirado en un hecho real, claramente documentado, aunque lacónico: la apertura del Hospital del Divino Salvador, para atención a mujeres dementes en el siglo XVII. Una oda al amor que no se conforma, al que cambia su entorno. Una ventana a los más oscuros y recónditos pensamientos de la mente humana donde el lector se percata de que los más temibles demonios pueden vivir dentro de uno mismo.

Pereda o la novela idilio

Libro Pereda o la novela idilio

Carta-Prólogo. Nota Preliminar. Nota a esta edición. I. Inclinación literaria. II. Escenas montañesas. III. Bocetos al temple. El Buey suelto. IV. La égloga realista. Don Gonzalo González de la Gonzalera. V. De tal palo, tal astilla. VI. El sabor de la tierruca. VII. Pedro Sánchez. VIII. Sutileza. IX. La Montálvez. X. La puchera. Al primer vuelo. Nubes de estío. Pachín González. XI. Peñas arriba. XII. Paisajes y figuras. XIII. Carácter, amigos y enemigos. Apéndice. Adición. Índice onomástico y de materias.

Vento de sal

Libro Vento de sal

Xosé María Álvarez Cáccamo realiza o tránsito entre os textos de verbalización elíptica e crebada, en suxestión de ámbitos oníricos, e unha modulación de vontade épica, de proxección social e de denuncia. Unha nova inflexión da súa poética, que constata agora a imposibilidade de trazar a paisaxe da permanencia, co perenne contrapunto da transcendencia outorgada polos outros.

El romanticismo español

Libro El romanticismo español

Un estudio ya clásico aparece ahora enriquecido con las adiciones que dejó preparadas Vicente Lloréns y ha aportado el Profesor King.No sólo estudia Lloréns los distintos géneros literarios y los principales escritores románticos, sino que los encuadra en la circunstancia histórica española, prestando especial atención a los corrientes ideológicas.El resultado es un panorama extraordinariamente sugestivo de toda una época, que habrán de tener en cuenta, por igual, los lectores y estudiosos de nuestra Historia y de nuestra Literatura, en la primera mitad del siglo XIX.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas