Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Unas vidas cualesquiera

Sinopsis del Libro

Unas vidas cualesquiera

Ambientada en la España de los años 30, la trama de la novela gira en torno a la fuerte amistad desde la infancia entre dos hombres, Ignacio y Carlos, compañeros de escuela, de juegos, de filas y de vida. Los dos protagonistas consiguen sobrevivir juntos a pruebas tan duras como la distancia o a la guerra y ambos llevan una vida que aparenta normalidad. Pero hay un secreto entre los dos amigos que nunca ha sido desvelado. El gran amor de Carlos desde los once o doce años ha sido Ignacio. Cuando por fin llega la democracia y se atreve a confesar sus sentimientos, su amistad tiene que pasar por uno de los grandes baches de la humanidad: la tolerancia y el respeto. Se vierten reflexiones sociales y opiniones muy duras sobre el papel de los diferentes bandos en la Guerra Civil Española y también sobre el papel que desempeñó la iglesia durante el conflicto y en la posguerra.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 154

Autor:
  • Gabriel Ibáñez
Categoria:

Valoración

Popular

4.0

49 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

TIMELIKE Trilogía

TIMELIKE Trilogía

Esta es la trilogia completa de TIMELIKE, una novela que narra como se puede construir una MT (Maquina del tiempo)a partir de las teorias de los grandes cientificos de la Historia, para viajar en las epocas mas comprometidas de la raza humana.

Mi Ventana

Mi Ventana

"Mi Ventana" es una obra que refleja el estado de ánimo de una sociedad en evolución; una narrativa de la vida de la provincia y de la Capital durante las décadas 40s, 50s y 60s, y de esas sutiles diferencias que gestan sin querer, la brecha generacional. Desde luego es una obra con el sello característico de la apreciación personal, y pretende ser una vista única desde la ventana de cada lector."

Entre el deseo y el temor

Entre el deseo y el temor

Nunca la habían tocado... Pero estaba esperando un hijo suyo. Embarazada de siete meses, Rosalie Brown, una inocente madre de alquiler, decidió que no podía renunciar al hijo que había engendrado para una pareja italiana. Pero, cuando viajó a Venecia para suplicar que la dejasen quedarse con el niño, descubrió que Alex Falconeri era viudo y no sabía que estaba esperando un hijo suyo. Alex no podía desaprovechar la oportunidad de reconocer a su inesperado heredero, pero la inocente Rosalie era una tentación demasiado grande para un hombre que no creía en el amor. Después de un...

Personas decentes

Personas decentes

La Habana, 2016. Un acontecimiento histórico sacude Cuba: la visita de Barack Obama en lo que se ha llamado el «Deshielo cubano» —la primera visita oficial de un presidente estadounidense desde 1928—, acompañada de eventos como un concierto de los Rolling Stones y un desfile de Chanel, ponen patas arriba el ritmo de la isla. Por eso, cuando un exdirigente del Gobierno cubano aparece asesinado en su apartamento, la policía, desbordada por la visita presidencial, recurre a Mario Conde para que eche una mano en la investigación. Conde descubrirá que el muerto tenía muchos enemigos,...

Libros Destacados