Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Un loto blanco de pistilos de oro

Sinopsis del Libro

Libro Un loto blanco de pistilos de oro

Un loto blanco de pistilos de oro constituye una muestra representativa de las características poéticas de Julián del Casal, que se mueven desde ese romanticismo en el cual predominan la melancolía, la tristeza, el pesimismo, y hacen de él en su primera etapa un poeta incapaz de aprehender la realidad para sumergirse en la desesperanza y el hastío, con rasgos de evasión cuando acude al arte como motivo de muchos de sus textos y la soledad es referencia para expresar lo exótico y lo ajeno; hasta el Casal cuyo pensamiento deambula por sensaciones de un mundo lejano e imaginario, con fuertes influencias de los poetas franceses parnasianos y simbolistas, quienes inciden de forma definitiva en su orientación literaria y estética, la cual se inserta dentro de una tradición poética cubana que él supo culminar y, a la vez, proyectar hacia un futuro cierto.

Ficha del Libro

Total de páginas 149

Autor:

  • Julián Del Casal Y De La Lastra

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

98 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Amor Bajo Las Sombras II

Libro Amor Bajo Las Sombras II

“TU ERES EL AMOR” Me gustaría llegar a tus praderas, cortar las flores, perfumar tu Bohío, bañarme en las aguas de tu rio, y sembrar tus tierras como se hace en primavera. Comer Ios frutos de tu higuera, y sembrar en ella la semilla. Correr mis manos par la orilla, Podando Ios rizos de la tierra. Enredarme como flor en tus cabellos, y acariciar tu silueta, flexida por la unión de un beso y un suspiro. Morirme de amor entre tus bazos retorcidos, por el dolor que causa una vida nueva, y saber que tu tierra es fértil donde crece el amor, para que nunca muera.

Trazar la salvaguarda

Libro Trazar la salvaguarda

La poesía se concibe aquí como territorio de salvaguarda, como ámbito en que podamos estar protegidos, salvados, frente a toda intemperie; lo mismo que esos espacios —dextros— en torno a las iglesias, o que esos círculos, trazados por los niños en la tierra durante sus juegos, en los cuales uno queda salvado con el solo hecho de entrar. Las palabras se configuran aquí como hilos de tiempo, hilos de la emoción y la memoria, que, procedentes de lo vivido, tratan de trascender la realidad, para crear un territorio del espíritu, en el que la belleza sea resultado de un modo de estar...

Mi libro

Libro Mi libro

HOY TE LO DIGO Porque nunca mujer, te dije nada de los días felices que me diste, de lo mucho que siempre me quisiste en las horas de amor de madrugada. Porque nunca una lágrima en la almohada empañó nuestro amor en hora triste, por los versos de amor que me dijiste como dulce mujer enamorada. Por los hijos queridos que me has dado en los tiempos de amor feliz contigo, porque siguen estando a nuestro lado. Porque unidos estáis todos conmigo, porque te amo como un enamorado guardándolo en silencio, hoy te lo digo.

¿Quién golpea las puertas?

Libro ¿Quién golpea las puertas?

La autora se da a conocer como poetisa a través de sus exposiciones de pinturas y dibujos, donde con acierto inserta al verso como complemento y retroalimentación con el arte de pintar. Desde temprana edad comienza a reflejar un lenguaje poético, y es a partir del inicio de su vida profesional que descubre la empatía escritura-pintura, y viceversa. No faltará (se insiste) la poesía en su quehacer artístico, y en esta manera de realizar su trabajo pictórico, enriquece aún más el diálogo imaginario que la anima. En innumerables países donde ha expuesto descubre seguidores de su...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas