Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Traducir al otro

Sinopsis del Libro

Libro Traducir al otro

En los últimos años, los estudios de Traducción han ampliado grandemente su campo de estudio, cobrando cada vez más importancia las consideraciones culturales, ya que no son sólo textos, sino culturas mismas las que toman parte en el proceso, inmensamente complejo, de la traducción. Partiendo de la orientación decididamente cultural que ha marcado la traductología más reciente, el autor examina la tensión ambivalente que se da al rescribir la cultura ajena en otra lengua, que unas veces apunta a lo familiar y otras veces a lo exótico, tomando ejemplos sobre todo de la traducción poscolonial, una de las últimas tendencias en la teoría y la práctica de la traducción, y que se perfila como imprescindible en un mundo en que lenguas como el inglés, que era anteriormente instrumento de dominio, se vuelven ahora vehículo de culturas muy diversas.Traducir al Otro interesará igualmente a traductores, estudiantes de Traducción, estudiantes de Filología Árabe, así como a todos aquellos que tengan interés en el conocimiento de culturas ajenas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Traducción, exotismo, poscolonialismo

Total de páginas 213

Autor:

  • Ovidi Carbonell I Cortés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

96 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

El espacio mediterráneo en los informativos de las televisiones públicas antes de las revoluciones árabes

Libro El espacio mediterráneo en los informativos de las televisiones públicas antes de las revoluciones árabes

La construcción social de un espacio mediterráneo -entendido como un proceso de integración regional- depende, en gran medida, del papel que juegan los medios de comunicación en la conformación de la opinión pública. Esta obra trata algunos de los principales resultados de una investigación (2009-2012) que analizó, desde una perspectiva interdisciplinaria, la información emitida por canales públicos de TV de Argelia, Egipto, España, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Siria. Los contenidos corresponden a un contexto previo a las llamadas revoluciones árabes, por lo que...

La imagen de marca

Libro La imagen de marca

La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del...

Tango Roxanne

Libro Tango Roxanne

La intensidad de un piloto de autos Fórmula 1 se mezcla con la pasión de una bailarina de tango; el choque de ese encuentro hará que afloren los más profundos y enraizados sentimientos, recuerdos y temores de ambos. Tango Roxanne es una oda a aquellos que viven su vida a flor de piel, que saborean cada instante y que conocen los contrastes entre lo dulce y lo amargo, entre el triunfo y el fracaso, entre el miedo y el amor.

SÍNTESIS DE LOS ODU DE IFA "EDICIÓN BÍBLICA"

Libro SÍNTESIS DE LOS ODU DE IFA EDICIÓN BÍBLICA

Esta cuarta edición que le hemos llamado “Edición Bíblica”, al igual que las anteriores, es una compilación de información sobre los tratados de los Odu de Ifá. Se trata pues, de una nueva presentación en la que se ha añadido otras importantes definiciones, donde incluso, se brinda más elementos y conocimientos sobre aspectos teológicos, al mismo tiempo que, se amplía la base material de estudio para facilitar una mejor comprensión de sus textos. Este libro no sólo es un compendio del resultado de la mezcla de las tendencias del Ifá tradicional y el Ifá afro cubano (porque...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas