Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Todos los buitres y el Tigre

Sinopsis del Libro

Libro Todos los buitres y el Tigre

Todos los buitres y el tigre es una fábula muy actual. Con un lenguaje poético y conciso, los protagonistas de esta novela (todos con nombres arquetípicos como el Gordo, el Príncipe, la Mujer) buscan refugio en sus sueños para escapar de la crueldad subyacente en su entorno, en una Cuba nunca nombrada explícitamente. La frustración que resulta de ese abismo entre lo vivido y lo deseado marca el destino de cada uno. Entre las aspiraciones literarias del personaje principal y los vanos intentos de sus padres de proteger su última vaca en una situación de escasez económica creciente, cada uno de los protagonistas lucha contra el derrumbe de su existencia física y psíquica, en la realidad casi mítica de un país atribulado por una plaga misteriosa, símbolo para un régimen opresivo y amenazante.

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Jorge Luis Arzola

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

95 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Fieras afemina amor

Libro Fieras afemina amor

Obra mitológica cortesana, de marcado carácter simbólico, donde se cuentan las aventuras de Hércules, personaje que combina fiereza y humanidad, y cuya brutalidad debe ser afeminada o controlada por el amor.

Guerra Mundial Z

Libro Guerra Mundial Z

Sobrevivimos el apocalipsis zombi, pero ¿cuántos de nosotros seguimos marcados por esa época tan espeluznante? Derrotamos a los muertos vivientes, pero ¿a qué costo? Guerra mundial Z es el único relato de esa época infernal, contado por los hombres y mujeres que fueron testigos del horror.

Tu mirada ilumina el mundo

Libro Tu mirada ilumina el mundo

Dos almas inquietas, dos seres aparentemente imperfectos: la amistad entre Susanna Tamaro y el joven poeta Pierluigi Cappello se construyó sobre una pasión común por la naturaleza y la poesía y se convirtió en su refugio. "Los años de nuestra amistad fueron para mí años de una gran libertad. La libertad de ser como somos", escribe Tamaro, apuntando así a uno de los grandes males de nuestro tiempo: la incapacidad de aceptar al diferente. Tu mirada ilumina el mundo es un libro sabio y conmovedor en el que los recuerdos de esta relación inolvidable, truncada por la enfermedad, se...

Obras completas

Libro Obras completas

A lo largo de la obra de Alejo Carpentier se formula toda una teoría de lo que ha de ser la novela latinoamericana en la actual etapa de su evolución, y al mismo tiempo se realiza una novelística que en todo responde a esa formulación teórica.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas