Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Todo es Dios

Sinopsis del Libro

Libro Todo es Dios

Esta exploración de la idea radical, aunque muy antigua, de que todas las personas y cosas somos Dios transformará tu manera de entender tu vida y la naturaleza de la religión. Aunque estamos acostumbrados a ver a Dios como una entidad separada de nosotros, hay algunos judíos (cabalistas, el jasidismo y sus herederos modernos) que afirman que Dios no está en absoluto separado de nosotros. En esta visión no-dual, todas las personas y cosas manifiestan a Dios. Tras haber sido durante siglos un secreto bien guardado de la Cábala, el judaísmo no-dual implica una reorientación radical de la vida religiosa que está influyendo de manera más determinante en el judaísmo convencional de nuestros días. El escritor y erudito Jay Michaelson nos ofrece una amplia y convincente explicación del judaísmo no-dual: qué es, cuáles son sus fuentes tradicionales y contemporáneas, sus raíces históricas y sus significado filosófico, y también en qué se parece y en qué se diferencia del budismo y del hinduismo no-duales, y cómo se vive en la práctica. Explica lo que esta visión mística no-dual significa para nuestras vidas cotidianas centradas en el ego, para nuestras comunidades y para el futuro del judaísmo. El tipo de «conocimiento» que constituye la liberación de la no-dualidad es más rico que la cognición intelectual. Por ello este libro está dividido en dos partes: la primera está dedicada a la teoría; la segunda, a la práctica. La primera comienza con diez maneras de entender el concepto de dualidad, y después explora una variedad de fuentes que se usan para expresarla tanto en la tradición judía como en otras. Más adelante, la primera parte aborda la no-dualidad desde los tres aspectos de mente, corazón y cuerpo, que hemos descrito siguiendo las doctrinas tradicionales judías sobre Dios (creación: teología y misticismo), Torá (revelación: prácticas y mitos judíos) e Israel (redención: historia, el pueblo, mesianismo). Estos tres aspectos vuelven a aparecer en la segunda parte, sólo que en esta ocasión desde la perspectiva de la práctica (cómo podemos vivir y experimentar la no-dualidad), más que desde la teoría (qué es la no-dualidad). JAY MICHAELSON es un erudito y activista que ha escrito extensamente sobre espiritualidad, judaísmo, sexualidad y derecho. Es el autor de God in Your Body y también es el fundador y el editor de la galardonada publicación Zeek: A Jewish Journal of Thought and Culture. Es columnista de The Forward, The Huffington Post y Tikkun. Es licenciado por la Universidad de Yale y está completando su doctorado en pensamiento judío en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La corriente radical del judaísmo no-dual

Total de páginas 320

Autor:

  • Jay Michaelson

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

72 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Diccionario general de la lengua espanola. Con CD-ROM. Con aggiornamento online

Libro Diccionario general de la lengua espanola. Con CD-ROM. Con aggiornamento online

¡CON ACCESO A LA VERSIÓN ON LINE DEL DICCIONARIO! Un diccionario actual: en la selección de voces en el lenguaje de la definición en los contenidos en la estructura de la información en los métodos de trabajo en el diseño de página Un diccionario completo: 53 000 entradas 10 000 locuciones y frases 112 000 acepciones 100 000 ejemplos 21 000 sinónimos y 3 000 antónimos 7 000 notas y observaciones 4 700 etimologías cuadros gramaticales Un diccionario multimedia: El Diccionario de uso del español de América y España en CD-ROM, con todo el contenido del diccionario en formato...

Cuentos completos

Libro Cuentos completos

Esta antología de cuentos de Enrique Fogwill presenta, entre otros, los escritos - 'Japonés', 'Los pasajeros del tren de la noche', 'Restos diurnos' y 'Memoria de paso'.

Educación de la voz

Libro Educación de la voz

La voz es algo abstracto que las personas emitimos. Todos damos por sentado que tener voz es normal. Partimos del hecho de que es algo innato y nunca nos paramos a pensar qué pasaría si 'enfermase' o si en algún momento nos quedásemos sin ellas. Por este motivo, el presente manual, elaborado de forma teórico-práctica, asume que la voz es un medio de comunicación y una herramienta de trabajo para muchos profesionales, por tanto pretende dotar al lector de los conocimientos básicos sobre la fisiología y la anatomía de la fonación (el sistema fonatorio, respiratorio, resonador y la...

Una deuda con Delia

Libro Una deuda con Delia

To repay a debt of honor, Major Lord Tyverne offers his hand in marriage to a dead man´s sister... but Delia longs for a union of love, not obligation.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas