Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Todas las verdades sobre el coleccionista

Sinopsis del Libro

Libro Todas las verdades sobre el coleccionista

Sevilla viene siendo desde hace años el escenario donde el criminal conocido como el Coleccionista, desarrolla sus macabras acciones. Aun con ciertas y extravagantes formas, la heterogénea sucesión en que los asesinatos se cometen y ciertas actuaciones negligentes han hecho que se tenga constancia de que comparten autoría demasiado tarde. El inspector de policía Modesto Castillo, desde su ingreso en el cuerpo, empieza a recibir enigmáticas notas que con el paso de años y asesinatos, terminará por relacionar con la actuación del Coleccionista. Como consecuencia de ese trato personal que el asesino ha establecido con él, se ve obligado moral y profesionalmente a investigar los asesinatos, solo y de manera clandestina al principio, de modo formal y con la ayuda del comisario Casas después. En la primera parte de la novela, Modesto cuenta la triste verdad de sus indagaciones y su resultado, siendo instado a ampliar su narración a tiempos anteriores por un mudo espectador a quien interpela vanamente. La terrible verdad ocurrida guiará al lector a través de la vida del criminal, su nacimiento, la perpetración de los asesinatos y sus motivaciones, adentrándose en las vidas de las víctimas para descubrir las causas que las sentencian. En la parte final, la perseverancia del comisario Casas descubrirá una oscura verdad con la ayuda de un personaje indispensable para explicar el conjunto de verdades. Toda historia tiene desde diversos puntos de vista que establecen distintas verdades que no tienen necesariamente por qué parecerse, ni resultar ninguna errónea, pues todo juicio se basa en el conocimiento que uno cree tener de las cosas que no siempre es completo ni único. Todas las verdades sobre el coleccionista es un ejemplo de esto: entre lo contado, lo sucedido y lo descubierto existen diferencias, sutiles unas, sustanciales otras, necesarias todas para establecer una única verdad, que resulta ser algo más que la suma de todas.

Ficha del Libro

Total de páginas 262

Autor:

  • Jesús Valentín García López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

87 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

También...también - 1ra edición

Libro También...también - 1ra edición

Reconocer la documentación que debe acompañar al cadáver proporcionando información sobre su identidad, causa y circunstancias de la muerte que permitan definir los trabajos estéticos que deben realizarse. Identificar los recursos materiales, concretando los que están definidos en los procedimientos de trabajo, para la aplicación de técnicas y cuidados estéticos sobre el cadáver. Explicar el proceso de la limpieza y aseo del cuerpo, retirando apósitos o elementos que no sean los naturales del cadáver. Describir las técnicas para vestir, amortajar o colocar un hábito, de modo que ...

Noveloncios comentados

Libro Noveloncios comentados

Leer parece muy bien, pero muchas veces no tenemos ganas. Por ello, ¿qué mejor que un libro que nos cuenta con humor el argumento de un montón de novelas infumables? Así podremos presumir de cultos ante nuestras amistades sin tener que tomarnos excesiva molestia. Y además nos divertiremos de lo lindo.

No es normal

Libro No es normal

Carlos se está divirtiendo mucho en la fiesta de cumpleaños de su amiga hasta que su mamá le recuerda que él no puede tomar batidos. ¡Pero Carlos quiere ser un niño normal! Este pequeño gran cuento persigue potenciar la autoestima y subraya la importancia de ser uno mismo y de aceptar la diferencia como un elemento superpositivo.

Cristo con un fusil al hombro

Libro Cristo con un fusil al hombro

En la primera edición polaca de este libro, aparecida en 1975, decía el propio autor: «Poco después de la muerte del Che Guevara, el pintor revolucionario argentino Carlos Alonso pintó un cuadro que inmediatamente se hizo famoso en toda América Latina, una figura de Cristo con un fusil al hombro. El cuadro de Alonso se ha convertido desde entonces en el símbolo artístico del guerrillero, del hombre que combate la violencia y la arbitrariedad en su lucha por un mundo diferente, justo y bueno con todos los seres humanos.» En rigor, no fue Ernesto Guevara sino el sacerdote Camilo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas