Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Teoría de la Biografía

Sinopsis del Libro

Libro Teoría de la Biografía

La Biografía es un género tradicionalmente de primer rango tanto desde el criterio de la Ciencia literaria como desde el criterio de la Educación y por supuesto del pensamiento humanístico en su sentido más característico, ya en sus primeras formaciones de la Antigüedad, especialmente Plutarco. Se trata de la representación del personaje real y los asuntos humanos. Todo ello, que en primer término se diría obvio, resulta finalmente muy problemático, pues ha conducido sin embargo a una situación poco menos que paradójica en el estado del conocimiento y de los estudios. Para empezar, no existe, o no ha existido hasta hoy en que la presente Teoría de la Biografía ha puesto remedio a una situación aún más incomprensible que lamentable, una verdadera monografía sobre el género capaz de dar cuenta del estado de la cuestión, del conjunto de problemas que se suscita y de la posible resolución de los mismos en el régimen constructivo del saber y la disciplina. Esta Teoría de la Biografía que presentamos es, pues, un libro importante por radicalmente necesario.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 144

Autor:

  • María Teresa Del Olmo Ibáñez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

81 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Yo vengo a ofrecer mi corazón

Libro Yo vengo a ofrecer mi corazón

Una viene a este mundo con un acumulado de sueños. Una quiere ser todo: héroe, villana, poderosa, única, sobresaliente, pero, finalmente, la mejor versión de una misma es la que vive y perdura con los pies en su raíz... Susana Baca Yo vengo a ofrecer mi corazón es un recorrido por la vida y obra de Susana Baca contada por su propia protagonista. Se trata de las memorias iniciales de los primeros cincuenta años de una artista que ha llevado su voz -y a través de ella, la cultura peruana- a países y escenarios donde nunca había sonado un cajón o un landó. Tejido con mucho esmero, en ...

Un viatge de pluja

Libro Un viatge de pluja

En aquest llibre es relata un viatge molt especial. Un viatge que transcorre durant quatre dies sense sortir de casa. El record i la introspecció fan que, un periple que va ésser concret en un temps i un espai, esdevingui il·limitat i eteri. I que, la realitat, ultrapassi els moments durant els quals es desenvolupà.

Isabel la Católica

Libro Isabel la Católica

La reina Isabel la Católica ha suscitado últimamente gran interés entre los historiadores y lectores en general. La BAC inició su estudio, a través de los trabajos de Tarsicio de Azcona, ya en 1964, con la primera edición de esta obra. Los constantes hallazgos y el continuo progreso en el conocimiento de su época y de su persona hicieron que sucesivas ediciones se vieran enriquecidas y actualizadas. Tal es el caso de la presente edición, tercera de la serie.

La sonrisa de Gladys

Libro La sonrisa de Gladys

"Pertenezco al pueblo, a los trabajadores, a todos los que luchan". Desde su nacimiento en Curepto hasta su muerte en Santiago, luego de luchar con entereza contra un cáncer al cerebro, la vida de Gladys Marín está cruzada por algunos de los episodios más relevantes de la vida política y social del Chile del último siglo. ¿Cómo logró sobrevivir después del Golpe siendo una de las personas más buscadas por la Junta Militar? ¿Dónde estaba Gladys el día en que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez intentó matar a Pinochet? ¿Qué hizo en Moscú para seguir conectada con el amor...

Libros Destacados


Últimas Búsquedas