Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Sostenibilidad local

Sinopsis del Libro

Libro Sostenibilidad local

El Informe se ha dividido en tres capítulos además de un Resumen Ejecutivo, en el que se sintetizan las principales conclusiones del mismo. El primer capítulo expone una aproximación a la situación de la sostenibilidad local en su vertiente urbana a través de un sistema de indicadores aplicados a las capitales de provincia como conjunto representativo. El segundo aborda la situación de la sostenibilidad local en su vertiente rural, ofreciendo un conjunto de indicadores que se complementan con una muestra seleccionada de diez zonas piloto suficientemente representativas. El tercero y último capítulo trata las interacciones urbanas-rurales en un marco de sostenibilidad territorial, explicando la necesidad de establecer un nuevo diálogo campo-ciudad, y los requerimientos que ello implica, a fin de proponer algunas herramientas para una nueva estrategia territorial integrada. El análisis de la sostenibilidad local intenta poner en evidencia la necesidad de desarrollar un enfoque territorial que integre los distintos territorios urbano, rural y los espacios intermedios, lo que implica identificar, reconocer y gestionar los recursos endógenos de cada uno de ellos y propiciar su revalorización, como un modo de garantizar procesos sostenibles y diversificados.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una aproximación urbana y rural

Total de páginas 576

Autor:

  • Observatorio De La Sostenibilidad En España

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

62 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU

Libro De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU

María Teresa Signes és llicenciada en Filosofia i Ciències de l’Educació i doctora en Filosofia per la Universitat de Barcelona. Actualment és professora d’Antropologia i Psicologia de l’Aprenentatge als graus en Educació Infantil i Educació Primària, i professora al màster universitari en Formació del Professorat d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d’Idiomes, a la Facultat de Comunicació, Educació i Humanitats de la Universitat Abat Oliba CEU, a Barcelona. Amb una dilatada carrera docent, ha impartit classes a...

Educación sexual integral

Libro Educación sexual integral

En poco tiempo, muchas cosas que habíamos naturalizado ahora nos hacen ruido y están puestas en cuestionamiento. Desde el "Buen día, chicos", con que la maestra saluda cotidianamente y que ya no incluye a todas sus alumnas y alumnos, hasta los vínculos entre pares, atravesados por una perspectiva de género. En este nuevo escenario, la sexualidad entra a la escuela con las niñas y los niños que llegan en el nivel inicial y se queda hasta que egresan de la secundaria. Con la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, los educadores tenemos la responsabilidad de trabajar con la ESI ...

Gerencia de la responsabilidad social

Libro Gerencia de la responsabilidad social

El modelo gerencial ha cambiado por completo. Ahora no solo son importantes el mercadeo, las finanzas y la gestión del recurso humano, también son primordiales la gestión responsable de la comunidad, el medio ambiente, la calidad y la cadena de valor. Por ello, para las organizaciones competitivas y sostenibles es valioso contar con relaciones duraderas y signicativas con sus grupos de interés, toda vez que esto constituye un activo imprescindible para el negocio.

Los Proyectos de Aprendizaje

Libro Los Proyectos de Aprendizaje

¿Qué se entiende por innovar? ¿Cuáles son los planteamientos educativos concretos a los que deberá responder una institución educativa que quiera seinnovadora? El libro presenta, en primer lugar, una reflexión teórica sobre el sentido, presupuestos y elementos básicos de la innovación educativa. Y, en segundo lugar, los resultados de los procesos llevados a cabo con equipos docentes y comunidades educativas de diferentes niveles. Responde a la cuestión qué se entiende por innovar y facilita algunas claves que pueden ayudar a reconocer este proceso, cuando se produce con la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas