Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Programación anual de Educación Física para 3o de Primaria

Sinopsis del Libro

Libro Programación anual de Educación Física para 3o de Primaria

La programación de la Educación Física constituye una labor cotidiana para los docentes de este ámbito. Es por esto, que contando con la experiencia, vivencias y recurriendo a multitud de recursos, se ha llevado a cabo esta propuesta para facilitar la labor del docente. El documento integra y adapta diversas opciones y visiones del quehacer diario de la Educación Física, tratando de huir de la utopía que otras programaciones ofrecen. Está diseñada tanto para el profesional que pretenda asumirla como tal y ponerla en práctica en sus clases diarias, como para aquel otro que la utilice como un referente o fuente de recursos que complete su marco programático personal. El lector tiene en sus manos una obra con carácter global que desarrolla una propuesta teórico-práctica para abordar la programación de Educación Física, adaptada a la Ley de Ordenación Educativa (LOE). La obra consta de seis volúmenes que desarrollan cada uno de los cursos de la Educación Primaria. En ellos, se plasman los aspectos prescriptivos dictados por la administración educativa y una propuesta de organización de elementos curriculares, hasta concretarlos en la sesión como elemento último de concreción en la programación. El trabajo realizado por el Grupo Pandorga incluye diferentes documentos complementarios (cuadernos para el alumnado) para que el desarrollo de la labor docente resulte más eficaz, facilitando diversas propuestas de seguimiento organizativo, metodológico y evaluativo, perfectamente ensamblados en el total de la programación, siendo ésta aplicable a cualquier realidad educativa.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Eduardo Bravo Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

28 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

El Acoso

Libro El Acoso

El acoso es un tipo de interacción social que aparece en diferentes contextos sociales y que a menudo impide que un individuo se convierta en un miembro aceptado del grupo, en parte, porque el grupo perjudica al individuo y le pone etiquetas y trampas. En este libro, analizamos y sintetizamos la investigación existente sobre el acoso entre niños en la escuela y entre adultos en el trabajo, y en contextos cara a cara y online, de todo el mundo. Nuestra idea principal es que el acoso es un problema social serio y pancultural que debe abordarse comprendiendo sus contextos y consecuencias y...

Manifiesto para el cambio

Libro Manifiesto para el cambio

Los alumnos necesitan sentirse apreciados, valorados, tener un propósito elevado en la vida. Como educadores, debemos ser personas apasionadas por el futuro y por quienes pueden construirlo: nuestros hijos. Hemos de proporcionarles la mejor plataforma posible para tener aspiraciones en la vida, lograr alcanzarlas y poseer un profundo sentido de los valores. Uno de los rasgos más poderosos de un centro educativo de éxito es su sentido de la expectativa. Desarrollar una cultura poderosa y positiva no ocurre por casualidad, requiere un esfuerzo continuo y resiliencia. La innovación es una...

100 Rutas legendarias

Libro 100 Rutas legendarias

Cien maneras de explorar el mundo que le transportarán por el planeta a través de tierra, mar y aire. Si desea seguir los pasos de Alejandro Magno, Mark Twain o Jane Austen, entre otros muchos, este libro le permitirá experimentar y planificar rutas a los cuatro confines de la Tierra. Un libro para soñar desde su cómodo sillón o para planificar reservando por Internet la aventura de su vida. El ser humano siempre ha sentido curiosidad por saber qué hay tras el horizonte. En la prehistoria, nuestros cazadores-recolectores emigraron de su tierra natal en África para colonizar todos los...

ESTRATEGIAS EFICACES DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON ADOLESCENTES EN RIESGOS DE EXCLUSIÓN

Libro ESTRATEGIAS EFICACES DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON ADOLESCENTES EN RIESGOS DE EXCLUSIÓN

Este libro recoge los resultados de una investigación realizada por un equipo de trabajo interdisciplinar e interinstitucional, con la participación de entidades sociales, universidades y otras instituciones públicas. Sus aportaciones han servido para describir de forma detallada la intervención socioeducativa con el colectivo de adolescentes en riesgo de exclusión social. Un trabajo que ha sido posible gracias a la financiación de las entidades Opción 3, Igaxes3, Fundación Trébol de Iniciativa Social y Fundación Isos, entidades comprometidas con la investigación y la evaluación...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas