Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Programación anual de Educación Física para 3o de Primaria

Sinopsis del Libro

Libro Programación anual de Educación Física para 3o de Primaria

La programación de la Educación Física constituye una labor cotidiana para los docentes de este ámbito. Es por esto, que contando con la experiencia, vivencias y recurriendo a multitud de recursos, se ha llevado a cabo esta propuesta para facilitar la labor del docente. El documento integra y adapta diversas opciones y visiones del quehacer diario de la Educación Física, tratando de huir de la utopía que otras programaciones ofrecen. Está diseñada tanto para el profesional que pretenda asumirla como tal y ponerla en práctica en sus clases diarias, como para aquel otro que la utilice como un referente o fuente de recursos que complete su marco programático personal. El lector tiene en sus manos una obra con carácter global que desarrolla una propuesta teórico-práctica para abordar la programación de Educación Física, adaptada a la Ley de Ordenación Educativa (LOE). La obra consta de seis volúmenes que desarrollan cada uno de los cursos de la Educación Primaria. En ellos, se plasman los aspectos prescriptivos dictados por la administración educativa y una propuesta de organización de elementos curriculares, hasta concretarlos en la sesión como elemento último de concreción en la programación. El trabajo realizado por el Grupo Pandorga incluye diferentes documentos complementarios (cuadernos para el alumnado) para que el desarrollo de la labor docente resulte más eficaz, facilitando diversas propuestas de seguimiento organizativo, metodológico y evaluativo, perfectamente ensamblados en el total de la programación, siendo ésta aplicable a cualquier realidad educativa.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Eduardo Bravo Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

28 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Artes y ciencias del texto

Libro Artes y ciencias del texto

El texto no ha sido superado; está ahí, frente a nosotros. Incluso acompañado de imágenes o música, no se reduce evidentemente a una serie de caracteres o sonidos sino que es la dimensión esencial de la cultura y de su transmisión. Hace tiempo que la lingüística evita tomar los textos como objeto de conocimiento, mientras que los estudios literarios, tributarios del romanticismo tardío, prefieren mil veces el espíritu a la letra. Para renovar sus problemáticas y poner fin a las divisiones académicas estériles entre letras y ciencias, este libro presenta las diversas...

Cajas de aire

Libro Cajas de aire

Este libro estudia siete viviendas unifamiliares, no sólo por considerar dicha tipología arquitectónica como la más apropiada, sino porque es en ella donde más radicalmente han experimentado y desarrollado sus ideas y formas construcitvas los arquitectos de la modernidad. La elección de estas viviendas, proyectadas entre 1907 y 1950, no pretende reconstruir una cierta historia de la arquitectura moderna, sino evidenciar las diferentes claves que permiten definir la nueva caja, una caja de aire que ha sustituido al modelo de la cabaña antigua. Las viviendas analizadas no representan las ...

Temario oposición a Gestión de Estado (Turno libre )

Libro Temario oposición a Gestión de Estado (Turno libre )

En época de crisis aumenta el número de personas que se presenta a una oposición. Si se consigue una plaza, los afortunados se asegurarán un empleo o, en otros casos, tendrán la opción de formar parte de una bolsa de trabajo a la cual las instituciones recurren para cubrir bajas o puestos con carácter temporal. Una de las claves del éxito es la preparación previa, ya que de ella dependerá en gran medida el resultado. Los cuatro aspectos fundamentales son: informarse de la convocatoria, conseguir el temario de la oposición, revisar exámenes anteriores para familiarizarse con ellos...

Autonomía intelectual

Libro Autonomía intelectual

El libro que nos ocupa, intitulado Autonomía intelectual. El caso de los investigadores en educación, da cuenta acerca de la formación de los investigadoresy el logro de la autonomía intelectual en el ámbito educativo. La autora, a través de la investigación, pone de manifiesto los rasgos de la autonomía intelectual que caracterizan a los investigadores educativos en la época actual, tales como: 1) la construcción de habilidades investigativas, desde la licenciatura hasta el posgrado, 2) el poseer autonomía, es decir, definición de un estilo propio para investigar, 3) que define...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas