Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Segunda antología de la poesía china

Sinopsis del Libro

Libro Segunda antología de la poesía china

Publicada en 1962 por Revista de Occidente, la SEGUNDA ANTOLOGÍA DE LA POESÍA CHINA, en la cual MARCELA DE JUAN (1905-1981) seleccionó, prologó y tradujo con acierto y sensibilidad sin par algunos de los mejores poemas de la milenaria lírica china, se ha convertido en un clásico probablemente no superado. Su privilegiada condición de china y española (su nombre chino era Ma Ce Hwang), así como la formación esmerada y cosmopolita que le posibilitaron sus circunstancias familiares fue hija de un mandarín dedicado a la Diplomacia y su madre era belga , hicieron de ella la persona idónea para trasladar este exquisito material poético de un idioma a otro tan distinto. La ponderación del libro es inútil: basta con abrirlo por cualquier página al azar. La amena y evocadora presentación de Antonio Segura Morís contribuye a darnos a conocer los detalles de la singular existencia de Marcela de Juan, jalonada por los principales sucesos del siglo xx, así como de su poderosa personalidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 296

Autor:

  • Marcela De Juan

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

24 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

Venciendo Al Destino

Libro Venciendo Al Destino

“Venciendo al Destino”, la impactante historia de la vida real de Henry Nelson, contada desde su nacimiento hasta la actualidad. La desgarradora novela de un niño huérfano, que se convierte en un gran cantautor y músico, poeta y soñador que le canta al amor. No solo conocerán al artista quien apostó su vida al mundo para lograr sus sueños, sino que en el transcurso de la historia aprenderán del ser humano a través de sus vivencias, colmadas de carencia, dificultades y sufrimientos, que la vida le asignó desde su infancia, negándole la posibilidad de crecer junto a sus padres....

Chicas y chicos malos del mundo antiguo

Libro Chicas y chicos malos del mundo antiguo

Read Along or Enhanced eBook: Introduce readers to some of the most well-known criminals and tyrants of the past with this fascinating, Spanish-translated nonfiction book! Featuring intriguing facts and theories, colorful images, and informational text in conjunction with a glossary of terms, a bibliography, and a list of helpful websites with more information, readers will want to learn all they can about ancient history and the bad guys and gals from the past.

Una familia anormal. Y el cruce de los universos

Libro Una familia anormal. Y el cruce de los universos

Esta vez Lyna se enfrentará a una rival hecha exactamente a su imagen y semejanza, alguien que quiere acabar con ella. ¿Podrá con ella? Lyna está disfrutando muy tranquila de unos días en Tembleque, junto a su Meli, la abuela Rita y Dani, sin saber que un peligro la acecha. Desde un universo paralelo, llega al pueblo un extraño personaje que quiere ocupar su lugar y eliminarla para siempre. ¿Podrán descubrir el peligro a tiempo? ¿Lyna será capaz de derrotar a su rival o desaparecerá de este universo? Acompaña a tus personajes favoritos en esta intrigante aventura.

Hablemos con el agua

Libro Hablemos con el agua

De una u otra forma, el agua se encuentra en casi todos los rincones del planeta. Además de constituir el hábitat de miles de especies y formar parte de nuestro organismo, su presencia en grandes antidades nos ayuda a transportarnos y nos brinda espectáculos tan formidables como aterradores. Así, cada gota es muestra innegable, como se lee en este libro, de que la vida florece donde hay agua.\"

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas