Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

¿Se puede creer a un testigo?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Se puede creer a un testigo?

La investigación relativa a los procesos de funcionamiento de la memoria aporta un bagaje muy importante para comprender los problemas de la vida cotidiana. Sin embargo, el estudio de la relación entre memoria y testimonio y de por qué un testimonio nunca coincide con los datos fácticos a los que dice referirse, adquiere especial relevancia no simplemente en el caso de hechos intrascendentes sino de acontecimientos traumáticos. Fenómenos como la construcción de recuerdos falsos y la retractación y los motivos que la determinan desempeñan en este contexto un papel importante que merece particular atención. Los resultados de la investigación psicológica son además de interés en su aplicación a casos judiciales concretos y en el examen de los requisitos necesarios para que resulte altamente creíble lo que cuenta un testigo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El testimonio y las trampas de la memoria

Total de páginas 184

Autor:

  • Giuliana Mazzoni

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Creación artística en Primaria

Libro Creación artística en Primaria

Más de 150 ideas artísticas para niños de 6 a 11 años. Experiencias artísticas creativas, distintas y llenas de originalidad para que los niños y niñas trabajen la expresión plástica, descubran su potencialidad creadora y se reconozcan a sí mismos como verdaderos artistas. Todas las actividades les ayudan a aprender, motivándoles y despertando su interés y creatividad, a la vez que estimulan su expresión artística en todos los niveles. En las actividades, descritas sencillamente y paso a paso, se utilizan materiales corrientes, se desarrollan destrezas y se trabaja la...

¡Tecnología en mi casa!

Libro ¡Tecnología en mi casa!

Pablo va de visita a casa de sus tíos. Le gusta ir porque mientras sus papás platican, él puede jugar videojuegos con sus primos durante una hora. Su tío aprovecha la ocasión para explicarle qué es la tecnología y cómo está presente en nuestra casa. Este libro es un buen principio para acercar a los niños a reconocer la tecnología que los rodea y cómo funciona.

REGLAS DEL JUEGO,LAS

Libro REGLAS DEL JUEGO,LAS

Las reglas de juego recoge y ordena más de 400 "leyes" y observaciones relativas a cómo utilizamos y nos afectan dos realidades cotidianas difíciles de manejar: información y tecnología. Dos elementos cuyo impacto será clave en la vida de las personas y en la competitividad de las empresas y los países del siglo XXI. El mundo ya no es lo que era. Vivimos una era de abundancia de información, arrastrados por el trepidante progreso de la tecnología. Si te encuentras despistado es porque las reglas de juego han cambiado. Existen unas "nuevas" reglas. El objetivo de este libro es...

Cooperar en Educación: por qué, para qué y cómo

Libro Cooperar en Educación: por qué, para qué y cómo

Tesis de Máster del año 2016 en eltema Pedagogía - General, Nota: 9, , Idioma: Español, Resumen: En la actualidad se evidencia que el formato de la escuela tradicional ha dejado de responder, desde hace ya algún tiempo, a las demandas de la sociedad. Vivimos en un mundo cada vez más acelerado y cambiante, que nos sitúa ante la disyuntiva de aprender o quedar atrás. En este contexto surge el aprendizaje cooperativo como una metodología capaz de responder a las necesidades pedagógicas y sociales de la escuela actual. La presente propuesta trata de destacar la imperiosa necesidad que...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas