Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Santa Teresa de Jesús en una nueva versión

Sinopsis del Libro

Libro Santa Teresa de Jesús en una nueva versión

Teresa de Jesús, «fémina inquieta y monja andariega». Narro, basándome en las obras de nuestra santa de Ávila (siglo XVI), pero con un lenguaje actual, su interesante vida de gran mística y reformadora de la Orden del Carmen -frecuentemente atacada y llena de curiosas anécdotas-. También se habla de la fundación de muchos monasterios reformados.

Ficha del Libro

Total de páginas 146

Autor:

  • María Luz Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

48 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Las pasiones y el sueño de la Avellaneda

Libro Las pasiones y el sueño de la Avellaneda

La Avellaneda partió de Cuba en 1836 y, tras una corta escala en Burdeos, se trasladó con su familia a La Coruña, Galicia. Allí sufrió el rechazo de los parientes de su padrastro y, sintiéndose incomprendida hasta por el pretendiente con quien estuvo a punto de casarse, abandonó esa ciudad en compañía de su hermano. Al llegar por fin a Sevilla en 1836 era tal su estado de melancolía, que le hizo expresar en una carta a su prima Eloísa. es cosa cruel sentirse con un corazón cansado y frio bajo este sol de fuego!

Alexis, El camino de un crack

Libro Alexis, El camino de un crack

Testimonios que van y vienen en el empeño por reconstruir aquellos aspectos fundamentales en la vida de Alexis, en el camino de un crack. "Diaz y Olea construyen un perfil depurado que se lee de una sentada. Un mérito -Marcelo Simonetti, La Tercera. El camino de Alexis Sánchez desde Tocopilla a Barcelona. Más de treinta crónicas que pueden leerse como una biografía fragmentada, llena de cambios de ritmo, giros y saltos en el tiempo durante su paso por Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Unidense y su actual club. Escrito por dos destacados periodistas deportivos nacionales, que han...

Fidel Castro Ruz

Libro Fidel Castro Ruz

Alain Roumestand dresse ici le portrait du leader cubain Fidel Castro. Il nous livre un travail d'historien, de qualité, objectif, loin des livres hagiographiques ou de détestation sur le « Lider maximo ». Cette étude a amené l'auteur à Cuba pour y rencontrer des historiens de La Havane, ainsi que des témoins de la révolution. Alain Roumestand a également côtoyé la dissidence et des proches des dirigeants cubains.

El niño del año

Libro El niño del año

En 1992 Franco Rinaldi ganó el Premio Persona en la categoría «Niño del Año». Para mercerlo, había sido lo más parecido a lo que un chico de doce años podía ser.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas