Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Santa María, la virgen

Sinopsis del Libro

Libro Santa María, la virgen

Juglares y clérigos, teólogos y políticos, místicos y artistas, hombres y mujeres rivalizaron en las loas a la ¿madre de Dios gloriosa¿ desde los albores mismos del castellano naciente. ¿Qué pueblo o ciudad de España no tiene su Virgen de la Vid, de la Zarza o del Olivo, y la invoca bajo alguna de sus centenarias advocaciones? Fray Luis de León y Lope, Góngora y Calderón, Cervantes, Tirso, Zorrilla y Rubén Darío, Gabriela Mistral y Juana de Ibarbouru están en esta antología mariana, con sus versos ju-bilosos o dolientes, desgarrados quizá y estremecidos de religiosa emoción. Y más cercanos ya, los hermanos Machado y Juan Ramón Jiménez, Lorca, Unamuno y Alberti, Dámaso Alonso, Onetti y Pablo A. Cuadra, Panero, Vivanco, Rosales, Gerardo Diego, Valverde y Martín Descalzo, por citar sólo algunos nombres cimeros del extenso muestrario de poesía mariana en lengua castellana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : antología de poesía mariana en lengua castellana

Total de páginas 463

Autor:

  • Feliciano Blázquez Carmona

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

59 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

De vuelta / Back

Libro De vuelta / Back

En la obra de Jose Abreu Felippe en un principio fue el verso, la poesia. Por eso no es de extra–ar que en su extensa escritura narrativa el gesto poetico sea una presencia constante, el hilvan que deposita en el lector el misterio que s—lo la poesia puede revelar. Y es que Jose Abreu Felippe es, sobre todo, un poeta, cuyo ojo, por encima de lo circunstancial transitorio, ve mas alla y su revelaci—n nos estremece. Asi, en un final, regresa, felizmente, al verso, a la poesia. Pio E. Serrano

La seducción de la poesía: algunas claves

Libro La seducción de la poesía: algunas claves

El lector de poesía conoce muy bien el poder cautivador de la misma, la seducción que ejerce en la comunicación que transmite el envolvente de su estética amparando su contenido. Pero también es justo decir que la poesía exige muchas veces una aproximación al acto poético, con algunas claves que nos ayudan a ensanchar su visión, su significado o algún matiz que nos lleva a una interpretación más precisa.

El botón que enciende las palabras

Libro El botón que enciende las palabras

Hace poco alguien me preguntó el porqué de ese título, y quizá deba empezar a presentar este libro por ahí. El botón que enciende las palabras se refiere a todas esas imágenes y emociones que nos llegan en un momento por cualquier motivo y se quedan prendidas en alguna arruga del alma, hasta que buscan la manera de convertirse en palabras. Entonces es cuando pulsan el botón que las hace visibles a los demás. Antes, esas sensaciones eran solo mías, ahora son tuyas también.

Llanto Por Ignacio Sánchez Mejías, Libro de Poemas (1921)

Libro Llanto Por Ignacio Sánchez Mejías, Libro de Poemas (1921)

- Bibliografía sobre el autor y su obra A las cinco de la tarde. /Eran las cinco en punto de la tarde. /Un niño trajo la blanca sábana/ a las cinco de la tarde./ Una espuerta de cal ya prevenida/a las cinco de la tarde. /Lo demás era muerte y sólo muerte /a las cinco de la tarde. Esta publicación contiene además "Libro de poemas (1921)"

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas