Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

¿Sabes quiénes son los monstruos?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Sabes quiénes son los monstruos?

¿Sabes quiénes son los monstruos? Además del título, es una pregunta recurrente de este libro que trata de manera simple, brutal o encantadora, sobre esos monstruos que llevamos dentro, o fuera, porque algunos personajes de la obra quizás sean reales. Y cada cual elige. Es un libro que se mueve por ambientes creados de la Habana y también por sus calles. Personajes inventados (la bailarina, el viejo, HC, el borracho Fredo, la desconocida) que le dan vida a través de lo que hablan, a través de su andar. Como esa mujer que viaja en un autobús, sabrá Dios a qué parte. Es un libro que saca a sus monstruos a la luz, les suelta la correa y los deja jugar en el parque. Los muestra como son, sin remordimientos o ataduras, sin temor. No juzga. Es un viaje dentro de un viaje. Está escrito con odio, insomnio, amor, sueños, ideas, sexo, fútbol, desorden. Está escrito para sumergir al que lo lea en un mundo grotesco y maravilloso donde lo importante será respirar más que ver, sentir más que tocar. Está escrito para apagar las luces y escuchar. Escuchar cómo un monstruo respira en sus nucas, sentir como pasa la lengua y no asustarse. Sobre todo eso, no asustarse. Es un libro escrito para liberarse del miedo. Si tal empeño es posible.

Ficha del Libro

Total de páginas 58

Autor:

  • Ariel Maceo Téllez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

60 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

Dioscórides, epigramas

Libro Dioscórides, epigramas

En esta monografía se editan, traducen y comentan filológicamente los cuarenta y un epigramas de Dioscórides, el último de los grandes epigramatistas helenísticos. Se trata de la primera edición independiente de su obra. La edición se basa en la lectura directa de los principales manuscritos. En el comentario se analizan cuestiones lingüísticas y de realia, prestándose especial atención a las relaciones de la poesía de Dioscórides con la tradición literaria, así como a los tópicos y temas universales.

Escritores Radicales

Libro Escritores Radicales

EscritoresRadicales es el primer tomo de las Obras in-completas de FernandoMillán, y el tercer libro que este poeta publica en el año 2012. Enél se recogen artículos de distintas épocas, dedicados aescritores y artistas claves en el territorio conceptual (JuanHidalgo, Juan-Eduardo Cirlot, Felipe Boso, Julio Campal, BartoloméFerrando, Antonio Gómez, María AA, Juan Carlos Aberásturi,Jose-Carlos Beltrán, Jose Luis Castillejo, Antonio FernándezMolina, José María Montells, Jose Antonio Sarmiento y el PropioFernando Millán) que se complementan con unos apuntes más o menosbiográficos.

Humaraña

Libro Humaraña

Hace 13.000 años, una raza alienígena llamada «Humaraña», seres mitad humanos, mitad arañas, eran poseedores de una inmensa sabiduría y una tecnología avanzadísima, de la cual eran ellos mismos sus creadores. Su líder Marduck, llamado por todos el Dios del Universo, deciden poner rumbo a nuestro frágil y azul planeta, donde el mismo se verá abordado por sorpresa, siendo colonizado sin que los humanos se den ni siquiera cuenta de ello. Desde su llegada a la tierra, «los humarañas» someterán a los humanos a ensayos neuronales, esclavizándolos y separándolos con una especie de...

DIARIO DE DOS RECIÉNCASADOS

Libro DIARIO DE DOS RECIÉNCASADOS

Los Diarios fueron escritos durante la estancia de ambos en Norteamérica con motivo de su boda. El de Juan Ramón, Diario de un poeta recién casado, ya lo conocemos; el de Zenobia no ha corrido la misma suerte, parte del mismo se publicó en 1978 y en 1986 se ofreció en su totalidad. Hoy, veinticinco años después, traemos esta edición que conjuga los dos Diarios y, al mostrarlos de forma alternada, se ponen de relieve las personalidades de sus autores: ella, mujer práctica; él, poeta.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas