Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Revolución en la granja

Sinopsis del Libro

Libro Revolución en la granja

Uno de los cuatro equipos de fútbol profesional chileno que aún se resiste a ser Sociedad Anónima, tiene como gran orgullo el título de Tercera División. La obtención de este trofeo significó la primera estrella para un club que, en su historial, anota más partidos perdidos que ganados. El relato de la campaña de Curicó Unido 2005 habla de triunfos épicos en estadios de barrio en San Clemente y La Pampilla, así como gestas en Iquique y Santiago. Narra cómo los magnates de la ciudad, los trabajadores hormiga y el pueblo de la galería se unieron para alcanzar el objetivo. Es coraje, amor y espíritu comunitario alrededor de un balón, salpicado con amateurismo en estado puro. Porque ésta también es la historia de cómo era el fútbol chileno de entonces, con disparos, peleas monumentales y maletines con dinero en efectivo en los estadios; con dopaje y soborno a los árbitros asumido y contado a 10 años por sus propios protagonistas. Es el lado real de un fútbol alejado de las luces principales. Es el triunfo de los que sobran jugando el juego de la verdad. "Es una historia espectacular, impresionante, con mucha épica... Es mentira que al hincha del fútbol le gusta solo ganar; también le gusta sufrir. Y el curicano seguramente debe tener eso que mientras más difícil está la cosa, mas adhesión genera con el equipo. Recomendaría este libro no solo para el hincha del fútbol. Hay historias de vida aquí, de chilenos comunes y corrientes en pos de un objetivo". Jean Beausejour

Ficha del Libro

Total de páginas 309

Autor:

  • Leonardo Salazar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

75 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

Se llamaba Álvaro

Libro Se llamaba Álvaro

Vida de Monseñor Álvaro del Portillo (1914-1994), primer sucesor de San Josemaría Escrivá. Este libro lo hemos escrito para ti. En él, te contamos detalles de la vida de don Álvaro del Portillo. Entregó su vida trabajando para extender el Opus Dei, Obra de Dios, en el mundo entero. Puedes colorear los dibujos al leerlo.

La represa de Itaipú

Libro La represa de Itaipú

Many children have heard of dams, but not many know what they are. This book engages young readers as it reveals the many fascinating aspects of the worlds largest dam, which was built on the border of Paraguay and Brazil.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas