Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Revolución en la granja

Sinopsis del Libro

Libro Revolución en la granja

Uno de los cuatro equipos de fútbol profesional chileno que aún se resiste a ser Sociedad Anónima, tiene como gran orgullo el título de Tercera División. La obtención de este trofeo significó la primera estrella para un club que, en su historial, anota más partidos perdidos que ganados. El relato de la campaña de Curicó Unido 2005 habla de triunfos épicos en estadios de barrio en San Clemente y La Pampilla, así como gestas en Iquique y Santiago. Narra cómo los magnates de la ciudad, los trabajadores hormiga y el pueblo de la galería se unieron para alcanzar el objetivo. Es coraje, amor y espíritu comunitario alrededor de un balón, salpicado con amateurismo en estado puro. Porque ésta también es la historia de cómo era el fútbol chileno de entonces, con disparos, peleas monumentales y maletines con dinero en efectivo en los estadios; con dopaje y soborno a los árbitros asumido y contado a 10 años por sus propios protagonistas. Es el lado real de un fútbol alejado de las luces principales. Es el triunfo de los que sobran jugando el juego de la verdad. "Es una historia espectacular, impresionante, con mucha épica... Es mentira que al hincha del fútbol le gusta solo ganar; también le gusta sufrir. Y el curicano seguramente debe tener eso que mientras más difícil está la cosa, mas adhesión genera con el equipo. Recomendaría este libro no solo para el hincha del fútbol. Hay historias de vida aquí, de chilenos comunes y corrientes en pos de un objetivo". Jean Beausejour

Ficha del Libro

Total de páginas 309

Autor:

  • Leonardo Salazar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

75 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

Método Everest de español para extranjeros

Libro Método Everest de español para extranjeros

La Editorial EVEREST ha creado el Método de Español para Extranjeros en colaboración con la prestigiosa Universidad de Valladolid, de su Fundación General y de su Centro de Idiomas. El método está estructurado en tres niveles y cada nivel consta de tres libros y una casete.

PARA SIEMPRE Y DESPUÉS - Poesía

Libro PARA SIEMPRE Y DESPUÉS - Poesía

Esta recopilación de poemas se ha escrito para ti, amiga y amigo mío… Sirvan para otorgar un crecimiento en tu amor hacia el prójimo, para vivirlo de manera mayor al que vives hoy.

La Declaración de Independencia: Read-Along eBook

Libro La Declaración de Independencia: Read-Along eBook

Teach students about the Declaration of Independence and the historical events that led up to it, with this Spanish-translated book. Readers will also learn what roles John Adams, Benjamin Franklin, and Thomas Jefferson played in the creation of the document. This book includes engaging images and text features to help readers better understand the vocabulary and social studies content.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas