Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Relatos legendarios: historia y magia de España

Sinopsis del Libro

Libro Relatos legendarios: historia y magia de España

Este volumen, muy apropiado para personas interesadas en el pasado legendario de nuestro país, recoge una serie de relatos cortos y cautivadores, tejidos con ingredientes de la verdad histórica, la imaginación y la fantasía del pueblo creador. ¿Cómo han surgido estas anónimas composiciones, fruto de la memoria colectiva de una comunidad? Los puntos de partida pueden ser bien diferentes; las épocas, diferentes también, pero siempre con un elemento común: aportar magia a lo cotidiano. Los objetos raros o llamativos, los personajes singulares, la génesis de la propia geografía, nuestra antiquísima historia, o las tres heridas (la de la vida, la de la muerte, la del amor, en palabras de Miguel Hernández) que acompañan al ser humano y generan los temas reiterados de todas las artes, han dado origen a estos relatos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Desde los orígenes a los Siglos de Oro

Total de páginas 203

Autor:

  • Matilde Moreno Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

77 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Bésame (Un puñado de esperanzas 2 - Entrega 3)

Libro Bésame (Un puñado de esperanzas 2 - Entrega 3)

3a entrega de Un puñado de esperanzas II. Sigue apasionándote con la historia de Frank y Mark La perversa y destructiva obsesión de venganza que Patricia Van der Veen ha desarrollado contra Mark los obligará a Frank y a él a resistir con todos los medios a su alcance, no solo por su amor sino por mantenerse unidos. El plan de ambos es simple: engañar a Patricia y que Frank se gane de nuevo su confianza para que desista de pedir la custodia de Charlotte. Mientras Mark y Frank continúan amándose en secreto, Patricia les pone contra las cuerdas una vez más.

El libro de los mitos prohibidos

Libro El libro de los mitos prohibidos

¿Cuál es la intención de los mitos? ¿Quién los escribe? ¿Qué discursos legitiman? A lo largo de los siglos, hemos recibido una inmensa herencia de la cultura grecolatina, a la que hemos recurrido, una y otra vez, a la hora de volver a contar historias. Los mitos constituyen algo así como un ADN literario, pero pienso que tal vez, perdónese mi osadía, haya llegado el momento de reescribir el cuento. El libro de los mitos prohibidos devuelve a las mujeres el papel protagonista que les ha sido arrebatado de sus propias narraciones. Les otorga un nuevo espacio y lo hace a través de...

El sultán y la plebeya

Libro El sultán y la plebeya

El recién coronado sultán Zaid Al-Ameen estaba decidido a acabar con la corrupción en su país. Desafortunadamente para Esme Scott, eso significaba detener a su padre por estafador, y obligarla a ella a alcanzar un acuerdo con quien lo mantenía prisionero. Zaid vio en Esme una oportunidad de oro como trabajadora social. Su país necesitaba reformas sociales en las que ella era experta. Pero trabajar a su lado despertó en él un anhelo insaciable y, tras un tórrido encuentro, descubrieron que Esme estaba embarazada. La poderosa sensualidad que Zaid avivaba en Esme la dejaba sin capacidad ...

E-Pack Bianca diciembre 2018

Libro E-Pack Bianca diciembre 2018

Un amor sin palabras Lucy Monroe Su jefe necesitaba una esposa... La mujer temporal del jeque Rachael Thomas Simplemente la había contratado para que fuera su esposa... hasta que ella le hizo desear algo más. Esposos para siempre Andie Brock Un trato los llevó hasta el altar... ¡Pero el deseo los condujo al dormitorio! Rehén de sus besos Abby Green Estaba en deuda con el millonario... y él estaba dispuesto a cobrar.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas