Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Psicoterapia para enfermos en riesgo vital

Sinopsis del Libro

Libro Psicoterapia para enfermos en riesgo vital

Una enfermedad mortal no es sólo una crisis médica; es también una crisis psicológica, social y espiritual. Además, las enfermedades graves no sólo afectan al paciente, sino también a la familia de éste. Por lo tanto, las dos principales premisas de este libro son que la atención en los casos de enfermedades mortales debe ser holística y estar centrada en la familia. El autor presenta una guía completa y comprensiva para los terapeutas, asistentes sociales y profesionales de la salud que atiendan a pacientes que padecen una enfermedad mortal. El modelo desarrollado por el autor, basado en el trabajo previo de Avery Weisman y E.M. Patterson, contempla la enfermedad como una serie de fases: -Prediagnóstica: los individuos pueden decidir cómo desean afrontar los síntomas que padecen o a qué pruebas diagnósticas someterse. -Diagnóstica: centrada en la crisis existencial creada por el diagnóstico.Crónica: los individuos han de afrontar la enfermedad y el tratamiento. -Recuperación: reconoce que incluso cuando los individuos sobreviven a un encuentro con una enfermedad grave, existen siempre cuestiones que han de ser resueltas. -Fase terminal: el individuo se enfrenta a la inevitabilidad de la muerte. En el desarrollo de cada fase se describen tareas específicamente dirigidas a los pacientes, así como las circunstancias a las que éstos deben adaptarse. Además, se presentan estrategias de las que los terapeutas y profesionales de la salud pueden hacer uso con dichos pacientes en cada fase de la enfermedad. Kenneth J. Doka es profesor de Gerontología en el College of New Rochelle y Consultor Senior de la Fundación Hospice de América.

Ficha del Libro

Total de páginas 368

Autor:

  • Kenneth J. Doka

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

80 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

CA DIIDXA NI RANAXHÍI, PALABRAS QUE ENAMORAN

Libro CA DIIDXA NI RANAXHÍI, PALABRAS QUE ENAMORAN

Diidxa, laapenga sicaru, ti laanga rului' pa bia' risaca binni guidxilayu. Zeeda aca casi ti ludxi ziuula sti guendabiaani ni rindaa ratiicasi nuu ti binni racala'dxi gucaa diaga. Diidxa rutopa guiraa ni risaca ne laca laa ruza' ti neza ra rizaa binni nuuxhpiaani. Ne zacaa casi rieeque ti gunaa ra cuyaa ti saa sicaru, diidxa rieeque lu bi ne riu ndani ique ne ladxido' tutiicasi chula'dxi laa. La palabra misma es bella porque es ella la que muestra la valía de los seres humanos. Viene a ser como la lengua extendida de la inteligencia que llega a cualquier persona que está dispuesta a...

Neuroeducación y lectura

Libro Neuroeducación y lectura

Este libro trata de esos vericuetos del cerebro por donde corretean las letras, y de cómo con ellas se enciende una nueva luz para uno mismo y el universo que contempla. Y del largo camino que entrelaza lenguaje y lectura. Y también, sobre todo, de cómo se aprende a leer. Pues la lectura transforma el cerebro en su química y en su física, a través de procesos de «recableado neuronal» en los que el cerebro «reinventa» caminos que logran, por ejemplo, que las personas ciegas o los niños que tienen dificultades con la lectura puedan leer bien y alcancen una fluidez de lectura tan alta ...

Bion y Lacan más allá de Freud

Libro Bion y Lacan más allá de Freud

Bion y Lacan, cada uno a su manera, han realizado aportes muy importantes al psicoanálisis tanto en lo que hace a la teoría científica como a la construcción de una epistemología suficientemente consistente. Ambos pensadores lograron eliminar las contradicciones internas que podrían surgir de la tentación de instituirlo como grado máximo de sabiduría o como una realización total (filosófica, científica o de otro tipo). De hecho, ambos se dedicaron a la tarea de pensar el psicoanálisis más allá del psicoanálisis, es decir, examinaron críticamente el núcleo de la formulación...

Bebés y niños pequeños

Libro Bebés y niños pequeños

Este libro es una pequeña síntesis del trabajo que venimos realizando hace más de 10 años en el curso anual que se dicta en ALEF de especialización en “Atención y estimulación de la primera infancia”. ¿Qué nos proponemos? Construir un saber hacer en la atención temprana con bebés y niños pequeños. Enhebrar con la fina aguja conceptual del psicoanálisis diversas prácticas, conocimiento, enfoques y relatos de experiencias para dar forma a esta especialización que genera transmisión de saber. ¿Cómo repensar esto que llamamos “Atención temprana” de la primera infancia? ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas