Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Programa autoaplicable de asesoramiento vocacional

Sinopsis del Libro

Libro Programa autoaplicable de asesoramiento vocacional

Esta obra trata de ofrecer, a todos los implicados en la orientación vocacional de nuestros escolares, un programa de orientación que se ha mostrado efectivo y sólidamente fundamentado, un programa autoaplicable para ser utilizado por alumnos de Bachillerato con un mínimo de supervisión por parte de orientadores o tutores. Se ha tratado de paliar, en parte, el déficit de orientadores especializados en Orientación Vocacional a través de una técnica de intervención económica ( en tiempo y personal ) y adaptada para poder ser utilizada en grandes grupos. El libro presenta, en primer lugar, los enfoques teóricos en los que inspira el programa ( Tipológico de Holland y Modelo de Toma de Decisiones de Krumboltz ); en segundo lugar, se describe el programa y, finalmente, se relata el procedimiento evaluativo que ha permitido confirmar su efectividad. Federico Valls Fernández es Doctor en Psicología y profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería. Es autor de diversas investigaciones centradas en el campo de la Psicología Vocacional.

Ficha del Libro

Total de páginas 254

Autor:

  • Federico Valls Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

56 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

¿Qué voy a estudiar?

Libro ¿Qué voy a estudiar?

En contenido de este libro está basado en uno de los resultados (Manual de orientación profesional. ¿Cuál será mi profesión?) del Proyecto de Investigación Pedagógica titulado Incidencia de la Universidad en la formación de intereses vocacionales de los estudiantes de la enseñanza media superior, desarrollado por un equipo de profesores de la Universidad Central de Las Villas, dirigido por la Dr. C. Luisa María Guerra Rubio y culminado en el 2001. En el libro ¿Qué voy a estudiar? Se incorporan carreras que no estaban incluidas en el manual antes citado; así como se modifican...

Enseñar tejiendo relaciones : una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de educación infantil y primaria

Libro Enseñar tejiendo relaciones : una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de educación infantil y primaria

Enseñar tejiendo relaciones es una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria. Sus autores, mediante un conjunto de textos breves, nos comparten una amplia variedad de escenas pedagógicas que han podido vivir al acompañar a maestras y maestros de Educación Infantil y Primaria. Formar parte de la vida que estos crean y recrean en sus aulas junto con los diferentes grupos de niños y niñas es lo que ha posibilitado la escritura de las historias que componen este libro. Una escritura en la que han tenido en cuenta una perspectiva narrativa, tanto ...

Zampadanzas del mundo

Libro Zampadanzas del mundo

¿Clases de danza? ¿Qué danza? ¡De danzas! De danzas de siempre, de toda la gente, de nadie, de todas partes, de varios mundos. Fui un día a llevar a mi hermana. Me pidió que la llevase en coche porque hacía un día de tormenta. La lluvia no paraba, el viento revolvía todo en el aire. Yo pensaba que lo mejor era quedarse en casa, pero mi hermana no. —¡Ala, que no quiero perderme la clase! La llevé... Con el día que hacía, decidí entrar. Le dije que me quedaría por allí mirando hasta que terminase. ¿Pero cómo memorizan toda la danza? Y aún se ríen y charlan y hacen bromitas ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas