Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Proceso Penal II

Sinopsis del Libro

Libro Proceso Penal II

La obra «Proceso penal» aborda en tres volúmenes todos y cada uno de los aspectos de la práctica procesal en el ámbito penal. En la obra se analizan los diferentes aspectos procesales de forma práctica, pero a la vez rigurosa, documentando las opiniones, orientaciones y consejos, proporcionando el máximo de elementos de juicio para orientar correctamente la intervención en el proceso. Se trata de una obra de extraordinario valor para el ejercicio de la práctica en el ámbito de la jurisdicción penal que sirve a todos los intervinientes en el proceso. En este segundo Tomo, a lo largo de cinco Capítulos, se analizan específicamente el proceso ordinario, los juicios rápidos, los demás procesos especiales y el juicio de faltas, y se examinan con especial detalle los recursos contra la sentencia dictada en el proceso penal por delitos, incluyendo un estudio específico del recurso de amparo constitucional. En el texto se incluyen además las sucesivas reformas que se han producido en el ámbito penal, debiendo destacarse asimismo la reforma operada por la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de la Nueva Oficina Judicial. En el examen de cada una de las fases procesales, se intercalan diferentes formularios de intervenciones procesales en el ámbito penal que complementan el comentario; en este sentido, hay que subrayar que la obra no es un libro «de formularios», sino un libro de práctica procesal «con formularios», donde el comentario y el análisis de tipo práctico adquieren mayor protagonismo que el formulario que los complementa. Los formularios intercalados son de tipo escrito y oral, los cuales han sido elaborados y seleccionados con especial rigor. En el caso de los modelos de intervención oral, que constituyen una novedad en este tipo de obras, se han seleccionado los momentos más relevantes de la intervención procesal (intervenciones y resoluciones en la comparecencia de prisión; planteamiento de nulidad o cuestiones en la audiencia preliminar del juicio oral, contestación y resolución; informes de juicio oral ...), constituyendo un elemento auxiliar de gran valor para la práctica procesal. Por último, y como consecuencia de la vocación práctica de esta obra, se concede una especial importancia al estudio jurisprudencial de cada uno de los temas, sistematizando y sintetizando la jurisprudencia más relevante en el ámbito procesal en un índice analítico de jurisprudencia, donde se pueden consultar de forma ágil y sencilla las resoluciones judiciales más importantes en el ámbito del proceso penal.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : PROCESO ORDINARIO. JUICIOS RÁPIDOS. PROCESOS ESPECIALES. RECURSOS CONTRA LA SENTENCIA. EL JUICIO DE FALTAS ( Incluye CD )

Total de páginas 806

Autor:

  • Francisco José Sospedra Navas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

84 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

El abogado líder

Libro El abogado líder

El Abogado Líder cuenta el desarrollo profesional de su autor y como conseguir triunfar en esta difícil profesión más allá con las habilidades e intelecto de cada jurista. El estudio sólido de la ley, adaptarse a las nuevas realidades, analizar las oportunidades y estar bien asesorado, serán claves para alcanzar el éxito. El autor define a cada abogado como un "abogado líder" ya que la defensa de los derechos de los clientes no puede ser ejercida sin pasión, sin rigor y sin liderazgo, por ello, todo buen abogado ha de trabajar el líder que lleva dentro.

Introducción al derecho administrativo alemán

Libro Introducción al derecho administrativo alemán

El autor realiza una introducción a los principios constitucionales fundamentales del derecho administrativo mediante el análisis de los temas de la vinculación de la administración a la ley y del imperativo constitucional alemán de la protección a la confianza de los ciudadanos. Igualmente, explica de manera concreta los aspectos generales del derecho administrativo, presentando sus principios generales, como el de la discrecionalidad y los medios de acción más importantes de administración: el acto administrativo y el contrato administrativo.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Libro El Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Cada año el Tribunal de Estrasburgo (TEDH) condena a España por distintas violaciones de Derechos Humanos. En base a dichas sentencias, la justicia española en sus resoluciones y el legislador al promulgar modificaciones legislativas, van implementando los dictados del TEDH. Es así como se va fortaleciendo en España la protección de los Derechos Humanos. Y a pesar de que el TEDH nació en 1959, y España se somete a él desde el año 1979, no existía hasta ahora una obra como la que le presentamos. Concebida como una herramienta para que cualquier abogado pueda conseguir a través del...

Políticas de protección ambiental en el siglo XXI: medidas tributarias, contaminación ambiental y empresa

Libro Políticas de protección ambiental en el siglo XXI: medidas tributarias, contaminación ambiental y empresa

La presente monografía se articula como una guía actual de gestión medioambiental, aportando un nuevo punto de vista jurídico y económico sobre las políticas de protección ambiental. Se pretende dar una visión real y normativa de la situación medioambiental existente en el año 2013, con una amplia visión panorámica de temas y situaciones relacionadas con las políticas ambientales del siglo XXI. Así, el trabajo se ha dividido en dos partes. En la primera, se tratan las medidas tributarias ambientales adoptadas en diferentes países sobre protección medioambiental. Concretamente, ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas