Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Probleme beim Schreiben einer Ode an den Pazifischen Ozean

Sinopsis del Libro

Libro Probleme beim Schreiben einer Ode an den Pazifischen Ozean

Sergio Raimondi zählt zu den Erneuerern der argentinischen Lyrik. Sein Werk tritt in den Dialog mit den ökonomischen, politischen, sozialen und kulturellen Wirklichkeiten, die seine Heimat prägen. In seiner Rede zur Poesie geht er auf globale Fragestellungen und deren Auswirkungen auf das Schreiben ein. Er zeigt, dass die gegenwärtige Spannung zwischen dem Trend zur Globalisierung und dem Trend zum Protektionismus nicht nur ein Zeichen einer Übergangsphase der Gegenwart ist. Dieses politische und ökonomische Problem ist gleichzeitig ein Problem der Poetik. Oder sind wir wirklich bereit zu glauben, dass Poesie von den Rohstoffpreisen, Kapitalflüssen und geopolitischen Strategien unberührt bleibt? Die Berliner Rede zur Poesie 2019 wird am 16. Juni 2019 gehalten.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Problemas de escribir una oda al océano Pacífico

Total de páginas 56

Autor:

  • Sergio Raimondi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

81 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

Nueva lectura de "La regenta" de Clarín

Libro Nueva lectura de La regenta de Clarín

Considerada unánimemente como la mejor novela española del siglo XIX, La Regenta es además una de las creaciones más audaces y originales de la novelística europea del ochocientos. El intento de desentrañar, desde la óptica naturalista profesada por el autor, la intención y el sentido del drama humano y moral planteado por Clarín es el objetivo fundamental de este libro escrito por uno de los más prestigiosos estudiosos de la literatura de este país. En él, se nos propone una nueva lectura de La Regenta que, buceando en la intimidad de los personajes, sus sentimientos y sus...

Obras completas, XXV

Libro Obras completas, XXV

Volumen en el que Reyes aborda temas de variada índole, desde cuestiones propiamemnte literarias hasta asuntos relacionados con guisos y bebidas. Mallarmé, Góngora, el Dante y las letras mexicanas se dan la mano, en tratamientos rápidos y profundos. Sin menospreciar sus Memorias de cocina y bodega.

Luces y sombras

Libro Luces y sombras

Azucena plasma en su diario, a través de las personas que componen su pequeño mundo, los problemas de los españoles y sus experiencias en el Madrid de postguerra, poniendo de manifiesto la soledad, la amistad, el conformismo, el amor y el desamor; éxitos y fracasos y la incertidumbre que se vivió, siempre soñando con un mundo mejor que algunos, al finalizar su diario, continuaban esperando.

Eptome / Epitome

Libro Eptome / Epitome

¿Qué se piensa cuándo la muerte puede estar cerca?El legado escrito tiene que dejarse en manos de quienes lo puedan aprovechar. Luego de muchos percanses con su salud la autora decide crear su Epítome, que es el título que escoge para presentar el compendio de ocho publicaciones y varios trabajos adicionales.En este libro encontrarán poemas, cuentos, capítulos de la novela y hasta poemas con chiste.El legado está ahora publicado. La autora seguirá escribiendo y publicando, mientras haya vida. Por ahora, disfruten su Epítome.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas