Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Políticas culturales en América Latina

Sinopsis del Libro

Libro Políticas culturales en América Latina

"La obra comprende un análisis de las políticas culturales de todos y cada uno de los 19 países de habla española o portuguesa de América (Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) que, en el marco de la institucionalidad pública del sector de lacultura, han rodeado su desarrollo. Incluye una introducción, seguida por un análisis general de la gestión pública de las políticas culturales a través de las experiencias latinoamericanas en la materia. Latercera se detiene en la evolución de tales políticas culturales desde el siglo XX y hasta la actualidad, dentro de un contexto comparado. La cuarta parte está destinada a la descripción de la estructura actualdel sector público en cada uno de los países nucleados en cuatro grupos de Estados, integrantes ya sea de: 1) el Sistema Centroamericano de Integración; 2) la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América; 3) el Mercado Común del Sur, y 4) la Alianza del Pacífico. El quinto bloque, complementario de los anteriores, está dedicado a la problemática financiera de las políticas culturales públicas, cuya institucionalidad específica ha adquirido características peculiares en la región. No puede hablarse de la política cultural de un país sin atender a los parámetros constitucionales dentro de los cuales debe encuadrarse. En consecuencia, la obra concluye con un capítulo dedicado analizar los principios y las prescripciones en la materia, consagrados por las constituciones políticas vigentes en la región. El trabajo se completa con una extensa bibliografía en la que destacan publicaciones provenientes de los países involucrados" (4ème de couv.).

Ficha del Libro

Total de páginas 678

Autor:

  • Edwin R. Harvey

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

75 Valoraciones Totales


Libros similares de Filosofía

Propaganda

Libro Propaganda

Este es el manual de la industria de las relaciones públicas. Bernays es una especie de gurú. Su gran golpe, el que le catapultó a la fama en la década de 1920, fue conseguir que las mujeres empezaran a fumar. En esa época las mujeres no fumaban y él lanzó campañas masivas para Chesterfield. Conocemos las técnicas: modelos y estrellas de cine con cigarrillos en la boca y demás. Consiguió un enorme éxito y se convirtió en una figura destacada y su libro en el auténtico manual.

Existe una filosofía de nuestra América?

Libro Existe una filosofía de nuestra América?

Describe cómo ha sido el pensamiento hispanoamericano y si ha tenido una filosofía original; cómo debe ser la filosofía hispanoamericana si quiere lograr autenticidad, y se plantea si lo hispanoamericano debe o puede ser tema de reflexión filosófica.

John Rawls

Libro John Rawls

Con motivo de la muerte del filosofo norteamericano John Rawls, y con el fin de analizar el alcance de su obra, diversos simposios y congresos fueron organizados en los principales centros del mundo filosófico contemporáneo. Se recogen aquí los ensayos presentados a los eventos organizados por el Grupo Praxis de la Universidad del Valle (marzo de 2003) y el Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia (abril de 2003), a los cuales asistieron los más connotados conocedores de la obra de Rawls en el medio colombiano. Complementan lo anterior una biografía del autor por el...

El positivismo en México

Libro El positivismo en México

Valoraci n imparcial de los m ritos del positivismo y de las causas de su decadencia. Leopoldo Zea aporta datos sobre lo que la historia de la filosof a debe ser.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas