Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Pluralismo jurídico y relaciones intersistémicas

Sinopsis del Libro

Libro Pluralismo jurídico y relaciones intersistémicas

En este libro se estudian las relaciones entre ordenamientos jurídicos desde la perspectiva de la Teoría comunicacional del derecho. Partiendo de dos premisas fundamentales de esta Teoría, como son el análisis del lenguaje de los juristas y la teoría de los textos jurídicos, se examinan con visión unitaria las relaciones entre el derecho internacional y los ordenamientos estatales, las relaciones entre la Unión Europea y el derecho de los Estados miembros, así como los problemas que plantea el derecho internacional privado en una perspectiva teórica. El punto central es que las relaciones intersistémicas en el derecho son relaciones jurídicas intertextuales cuyas condiciones y caracteres son decididos por cada ordenamiento. Esta obra va dirigida a los juristas. En especial, a los interesados en la teoría del derecho, en el derecho internacional público y privado y en el derecho europeo. Gregorio Robles Morchón es Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de las Islas Baleares. Sus dos últimos libros publicados en Thomson-Civitas son: Teoría del Derecho. Fundamentos de Teoría comunicacional del Derecho, volumen I, 2a edición, 2006; y El Derecho como Texto. Cuatro estudios de Teoría comunicacional del Derecho, 2a edición, 2006.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : ensayo de teoría comunicacional del derecho

Total de páginas 250

Autor:

  • Gregorio Robles Morchón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

66 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Diagnóstico pedagógico

Libro Diagnóstico pedagógico

El jurista puede encontrar en sus páginas una importante ayuda para la búsqueda de antecedentes históricos de las reglas y preceptos del derecho vigente.

Temas relevantes en teoría de la educación

Libro Temas relevantes en teoría de la educación

EL LIBRO QUE PRESENTAMOS nace a partir de un proyecto de investigación y cooperación (B/019460/08) financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Apoyo a la formación de formadores y de investigadores en educación en Centroamérica, en el campo de la Teoría de la Educación. El objetivo final del proyecto ha sido la creación de un Grupo Internacional de investigación en temas de Teoría de la Educación, formado por profesores de Facultades de Educación de Universidades centroamericanas y españolas. Entre las numerosas tareas que se han...

1.000 lenguas

Libro 1.000 lenguas

1.000 lenguas es un viaje lingüístico a través del mundo que explora los orígenes, las relaciones y las características de las diversas lenguas. Abarca todas las lenguas del globo, desde las más extendidas hasta aquellas que son minoritarias, y contiene apartados sobre las lenguas en peligro y las extintas. En todo el mundo hay alrededor de 6.000 lenguas en uso, desde aquellas que hablan cientos de millones de personas a las que sólo hablan unos pocos. Todas tienen amplios vocabularios para describir el medio, los actos, los pensamientos y los sentimientos. En este libro, ilustrado y...

Producto o praxis del curriculum

Libro Producto o praxis del curriculum

Shirley GRUNDY aborda en este libro cuestiones relacionadas con la teoría y práctica del curriculum a través de la aplicación de la teoría de los intereses constitutivos del conocimiento de Jürgen HABERMAS. Examina las implicaciones teóricas en el curriculum de los intereses cognitivos técnico, práctico y emancipatorio. A cada capítulo teórico sigue otro que analiza ejemplos de prácticas curriculares que se pueden interpretar como informadas por el interés cognitivo particular que se está discutiendo. Las consecuencias del interés constitutivo emancipatorio se tratan con mayor...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas