Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Planificación de Plantillas

Sinopsis del Libro

Libro Planificación de Plantillas

Conocer la planificación empresarial, sus ventajas e implicaciones. Identificar la planificación estratégica de RR.HH. Diferenciar entre las fases del proceso de planificación de los RR.HH. Estudiar las técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas. Conocer el papel del departamento de RR.HH. Conocer la definición y objetivos del análisis, además de la descripción del puesto de trabajo (APT) Diferenciar el papel del APT en la política de gestión de RR.HH. Estudiar los elementos de un APT, en cuanto a descripción y especificación Conocer la definición y relación con la remuneración de los puestos de trabajo. Estudiar las etapas del proceso de valoración de los puestos de trabajo. Identificar los métodos y las técnicas de valoración de los puestos de trabajo. Conoce los errores más habituales en la valoración de puestos. Conocer las estrategias, la producción ajustada y capacidad de los procesos productivos y de su impacto con el Área de RR.HH. Estudiar el análisis de equilibro de los procesos productivos. Diferenciar entre los tipos de Layout UD1. Planificación estratégica de los RR.HH. 1. La planificación empresarial 1.1. Definición 1.2. Implicaciones y ventajas 1.3. Características 1.4. Tipos de planes 2. La planificación estratégica de RR.HH. 2.1. Concepto, objetivos y finalidades 2.2. Factores que intervienen en la planificación de RR.HH. 2.3. El Sistema de Información de Personal (SIP) o Sistema de Información de Recursos humanos (SIRH) 3. Fases del proceso de planificación de los RR.HH. 3.1. Primera fase: fijación de objetivos de la organización 3.2. Segunda fase: previsión de la oferta y la demanda de RR.HH. 3.3. Tercera fase: fijación de objetivos del Dpto. de RR.HH. 3.4. Cuarta fase: programación de los RR.HH. 3.5. Quinta fase: implantación, control y evaluación de la planificación de los RR.HH. 4. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas 4.1. La metodología de análisis de actividades 4.2. La metodología tradicional 5. El papel del departamento de RR.HH. UD2. Análisis y descripción de puestos de trabajo 1. Definición y objetivos del análisis y descripción del puesto de trabajo (APT) 1.1. Conceptos básicos del APT 1.2. Definición y objetivo de la APT 1.3. Beneficios del APT 2. El papel del APT en la política de gestión de RR.HH. 2.1. El APT como proceso básico en la gestión de RR.HH. 2.2. Aportaciones del APT a la organización 3. Elementos de un APT: descripción y especificación 3.1. Ficha del puesto y manual de funcionamiento 4. Implantación de un proceso de APT 4.1. Planificación del proceso: objetivos, responsabilidad y ámbito del análisis 4.2. Captación de la información 4.3. Análisis de resultados 4.4. Evaluación o valoración del APT y elaboración del informe final UD3. Valoración de puestos de trabajo 1. La valoración de puestos de trabajo. Definición y relación con la remuneración 1.1. Aplicaciones de la valoración de puestos 1.2. Condicionantes a la valoración de puestos 2. Etapas del proceso de valoración de puestos 3. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo 3.1. Métodos cualitativos de valoración de puestos 3.2. Métodos cuantitativos de valoración de puestos 4. Errores más habituales en la valoración de puestos UD4. Tipología de los procesos productivos y su impacto en el área de RR.HH. 1. Introducción 2. Estrategias de proceso 3. Producción ajustada 4. Capacidad 5. Análisis de equilibrio 6. Tipos de layout 6.1. Layout de posición fija 6.2. Layout orientado a proceso 6.3. Layout de oficinas 6.4. Layout orientado a producto

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Alejandro Durán Asencio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

70 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Alcance sus Sueños

Libro Alcance sus Sueños

Josué Rodríguez es un emprendedor argentino, estratega de negocios y consultor para algunas empresas que comercian en Internet, brindando capacitación en línea para emprendedores y pequeñas empresas. Ha creado desde cero, adquirido y vendido varias propiedades virtuales online, como así también bienes inmobiliarios en su ciudad y países limítrofes. Ha escrito más de 15 libros para emprendedores sobre diversos temas, incluyendo finanzas personales, superación y marketing por Internet.

Totto

Libro Totto

La tradición investigativa del CESA tiene como objetivo misional abordar la realidad colombiana desde una perspectiva académica. El CESA ha desarrollado una metodología propia para construcción de casos académicos a través de una propuesta diferenciadora al ofrecer una herramienta pedagógica que basada e incluida en los métodos interactivos de aprendizaje, tiene la particularidad de trabajar con situaciones reales y actuales, permitiendo al participante sumergirse en la realidad organizacional y social, analizándola, comprendiéndola y aplicándole los conceptos teóricos aprendidos...

Cadenas eficientes, empresas invencibles

Libro Cadenas eficientes, empresas invencibles

CONOCER QUÉ ES UNA CADENA DE SUMINISTRO Y CÓMO FUNCIONA ES UN REQUISITO CLAVE PARA EL ÉXITO DE CUALQUIER NEGOCIO. EL SIGUIENTE PASO ES IDENTIFICARLA Y OPTIMIZARLA. Como CEO de una de las empresas líderes de logística y supply chain a nivel internacional, Arranz comparte su experiencia en el sector y nos brinda una guía para entender de manera simple y coloquial la columna vertebral de una empresa , cómo se relacionan las empresas entre sí para conformar la red de comercio mundial y el camino a seguir para conectar sus operaciones de manera eficiente y así cumplir la promesa de venta...

El método EFE

Libro El método EFE

El método para conseguir el éxito de una empresa familiar en nuestro mundo globalizado y competitivo. Con casos reales de empresas familiares exitosas y de otras que fracasaron, que muestran el proceso completo, desde lo que da origen al negocio, hasta su evolución a través del fundador y de sus sucesores. Una obra respaldada por 30 años de experiencia en consultoría, capacitación e investigación de empresas familiares. El abecé para lograr el éxito: - Motivación - Órganos de gobierno formales - Más profesionalización, menos "familismo" Todas las claves para que la empresa...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas