Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Planificación de Plantillas

Sinopsis del Libro

Libro Planificación de Plantillas

Conocer la planificación empresarial, sus ventajas e implicaciones. Identificar la planificación estratégica de RR.HH. Diferenciar entre las fases del proceso de planificación de los RR.HH. Estudiar las técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas. Conocer el papel del departamento de RR.HH. Conocer la definición y objetivos del análisis, además de la descripción del puesto de trabajo (APT) Diferenciar el papel del APT en la política de gestión de RR.HH. Estudiar los elementos de un APT, en cuanto a descripción y especificación Conocer la definición y relación con la remuneración de los puestos de trabajo. Estudiar las etapas del proceso de valoración de los puestos de trabajo. Identificar los métodos y las técnicas de valoración de los puestos de trabajo. Conoce los errores más habituales en la valoración de puestos. Conocer las estrategias, la producción ajustada y capacidad de los procesos productivos y de su impacto con el Área de RR.HH. Estudiar el análisis de equilibro de los procesos productivos. Diferenciar entre los tipos de Layout UD1. Planificación estratégica de los RR.HH. 1. La planificación empresarial 1.1. Definición 1.2. Implicaciones y ventajas 1.3. Características 1.4. Tipos de planes 2. La planificación estratégica de RR.HH. 2.1. Concepto, objetivos y finalidades 2.2. Factores que intervienen en la planificación de RR.HH. 2.3. El Sistema de Información de Personal (SIP) o Sistema de Información de Recursos humanos (SIRH) 3. Fases del proceso de planificación de los RR.HH. 3.1. Primera fase: fijación de objetivos de la organización 3.2. Segunda fase: previsión de la oferta y la demanda de RR.HH. 3.3. Tercera fase: fijación de objetivos del Dpto. de RR.HH. 3.4. Cuarta fase: programación de los RR.HH. 3.5. Quinta fase: implantación, control y evaluación de la planificación de los RR.HH. 4. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas 4.1. La metodología de análisis de actividades 4.2. La metodología tradicional 5. El papel del departamento de RR.HH. UD2. Análisis y descripción de puestos de trabajo 1. Definición y objetivos del análisis y descripción del puesto de trabajo (APT) 1.1. Conceptos básicos del APT 1.2. Definición y objetivo de la APT 1.3. Beneficios del APT 2. El papel del APT en la política de gestión de RR.HH. 2.1. El APT como proceso básico en la gestión de RR.HH. 2.2. Aportaciones del APT a la organización 3. Elementos de un APT: descripción y especificación 3.1. Ficha del puesto y manual de funcionamiento 4. Implantación de un proceso de APT 4.1. Planificación del proceso: objetivos, responsabilidad y ámbito del análisis 4.2. Captación de la información 4.3. Análisis de resultados 4.4. Evaluación o valoración del APT y elaboración del informe final UD3. Valoración de puestos de trabajo 1. La valoración de puestos de trabajo. Definición y relación con la remuneración 1.1. Aplicaciones de la valoración de puestos 1.2. Condicionantes a la valoración de puestos 2. Etapas del proceso de valoración de puestos 3. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo 3.1. Métodos cualitativos de valoración de puestos 3.2. Métodos cuantitativos de valoración de puestos 4. Errores más habituales en la valoración de puestos UD4. Tipología de los procesos productivos y su impacto en el área de RR.HH. 1. Introducción 2. Estrategias de proceso 3. Producción ajustada 4. Capacidad 5. Análisis de equilibrio 6. Tipos de layout 6.1. Layout de posición fija 6.2. Layout orientado a proceso 6.3. Layout de oficinas 6.4. Layout orientado a producto

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Alejandro Durán Asencio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

70 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Selling the moto

Libro Selling the moto

Vender la moto es mentir para dar valor y poder vender. Es destacar cualidades que no hay dar la vuelta a la tortilla para tener un argumento de ventas y manipular al cliente. En este caso, la moto somos nosotros; pero al contrario que cómo se hacía tradicionalmente, lo que vamos a ver aquí es una forma honesta de potenciar nuestras habilidades, las que nos hacen únicos y por las que queremos que se nos reconozca. Esto se llama Imagen de Marca Personal, el camino que conduce a una impresión única e indistinguible. El mundo ha cambiado. Nuestra vida está online. Conocemos gente,...

Riesgo estratégico

Libro Riesgo estratégico

Un negocio, entendido como una lógica de creación de valor, está expuesto tanto a la incertidumbre del entorno, como a la vulnerabilidad humana, independientemente de su naturaleza jurídica, tamaño o sector en el que opera. La tarea de los administradores no puede reducirse a la idea de generar más ingresos o reducir los costos. En ambos casos es necesario tomar consciencia de la importancia que tiene la relación riesgo-estrategia en el modo de lograr mayores ingresos o de disminuir los costos. Estudiar este texto es un paso para tomar consciencia de la relevancia que tienen los...

Gerencia Exitosa de ventas

Libro Gerencia Exitosa de ventas

Luego de que el exitoso libro "Locos por las Ventas", leído por vendedores de todo el mundo, y ayudado a modificar la forma de ver las ventas, este libro llega para cumplir con la necesidad de aplicar el mismo concepto en el liderazgo comercial. Gerencia Exitosa de Ventas está dirigido a personas que se desarrollan en el área gerencial de ventas o que lideran un equipo comercial y desean conocer herramientas y, sobre todo, instrucciones concretas para el desempeño exitoso de su tarea. El foco está puesto en lo práctico, el autor brinda consignas claras y precisas para organizar el...

Las pequeñas grandes cosas

Libro Las pequeñas grandes cosas

Tom Peters presenta su primer libro tras más de una década. Y es que, en un momento de recesión e incertidumbre, los sabios, lúcidos e ingeniosos consejos de Peters son más pertinentes que nunca. Las pequeñas grandes cosas presenta 163 formas de lograr la excelencia en el lugar de trabajo. Lecciones y recomendaciones para ser más eficaces, responsables y profesionales. Nos habla de la importancia de no aplazar las cosas urgentes, de gestionar nuestro tiempo, de jerarquizar, de aprender de los buenos jefes, de marcar una estrategia clara, de tener iniciativa o de tener confianza en uno...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas