Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Pensar la familia

Sinopsis del Libro

Libro Pensar la familia

Esta obra, coordinada por dos especialistas, ofrece muchas propuestas, análisis, investigaciones y luces sobre el gran tema de la familia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Estudios interdisciplinares

Total de páginas 408

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

27 Valoraciones Totales


Más obras de José Andrés Gallego

Archivo Gomá

Libro Archivo Gomá

El Tomo 5, abril-mayo de 1937, ofrece algunas cuestiones centrales, como la publicación de la encíclica sobre el nazismo, que el Vaticano pide que se difunda, pero que Gomá finalmente prefiere posponer por razones de prudencia, quizá extrema. Otra cuestión de interés es la solución del conflicto para establecer una organización castrense satisfactoria, que se resuelve con la aprobación del decreto sobre atención espiritual en el Ejército. Quizá el tercer gran asunto sea la consulta a los arzobispos sobre la conveniencia de un documento colectivo para aclarar malentendidos acerca...

Archivo Gomá

Libro Archivo Gomá

En este tomo 10 (abril-junio de 1938) de la edición del archivo del cardenal Isidro Gomá y Tomás se publican documentos relativos al logro de una de las aspiraciones de Gomá, el reconocimiento pleno de las relaciones con la Santa Sede con el nombramiento del nuncio Cicognani; se presenta documentación sobre el viaje a Roma y Budapest para asistir al Congreso Eucarístico de Hungría, y se continúa la relación de trabajos de reconstrucción diocesana y castrense, que manifiestan una desconfianza cada vez mayor hacia las actuaciones de la Falange.

Archivo Gomá

Libro Archivo Gomá

El volumen continúa la edición del Archivo Gomá durante la Guerra Civil española. Trata temas relacionados con las posturas nacionalistas de los católicos vascos en el exilio, y con el regreso de niños exiliados.

Libros similares de Ciencias Sociales

LA VIOLENCIA EN LA HISTORIA

Libro LA VIOLENCIA EN LA HISTORIA

El optimismo de quienes confiaban en el progreso y en el desarrollo de la sociedad civil como medio de erradicar la violencia ha dejado paso a la desoladora evidencia de su permanencia e, incluso, recrudecimiento en los umbrales del siglo XXI. Este libro pretende profundizar en el fenómeno a través de distintos ángulos de observación histórica, en un intento de comprender las causas y manifestaciones de las formas y discursos sobre la violencia a lo largo de los siglos.

Identidades Culturales y Minorías Étnicas en Europa

Libro Identidades Culturales y Minorías Étnicas en Europa

El contenido de esta obra ha surgido en una conferencia que se celebró en Deusto en 1998, dentro del marco de la denominada ‘HumanitarianNet’, red temática sobre Estudios de Desarrollo Humanitario. Esta publicación es la primera de una trilogía sobre multiculturalidad, migraciones, territorio e identidades culturales. En los diferentes proyectos subyace una nota común que es, a la vez, intencionada y recogida de forma espontánea tras sus actividades: la dimensión europea. La idea de compartir enfoques y perspectivas en el análisis de los temas se acordó ya en la primera reunión...

Antropología histórica de la familia

Libro Antropología histórica de la familia

Antropología histórica de la familia se propone explorar comparativamente los multiples aspectos del hecho familiar para situar en una perspectiva socio-histórica los cambios contemporáneos. Analiza los numerosos embates que ha sufrido la institución social de la familia en las sociedades occidentales durante los últimos treinta años; a través de la obra la autora se propone iniciar a los estudiantes en los métodos de aproximación al hecho familiar y una reflexión sociológica sobre la relación entre los cambios familiares y los cambios sociales.

Los Quipocamayos

Libro Los Quipocamayos

Entre las "escrituras perdidas" del mundo antiguo ninguna resulta más desconcertante que la de los viejos khipus. Pero ¿en realidad ésta se ha perdido definitivamente? Este libro demuestra que los khipus tuvieron una larga y sorprendente trayectoria en coexistencia con lo que ha venido llamándose la "ciudad letrada" colonial y republicana. Nos encontramos, sin duda alguna, ante un brillante estudio etnográfico de su sobrevivencia. Partiendo de datos recogidos en Tupicocha (un pueblo de Huarochirí cuyas tradiciones están recogidas en el manuscrito quechua de 1608), Salomón consigue...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas