Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Peluquería y letras

Sinopsis del Libro

Peluquería y letras

Una novela delirantemente divertida sobre cómo el mundo cotidiano puede transformarse en un enloquecido disparate. Esta podría ser una novela picaresca, aunque, según las recepcionistas de la clínica de gastroenterología donde al protagonista le practican una colonoscopia, bien podría ser una novela negra, con misterios intrincados, accidentes macabros, pruebas incriminatorias y dos sospechosos nada comunes: una peluquera bretona de pasado oscuro y un vigilante de supermercado obsesionado con escribir el testimonio de sus experiencias en la vida. Lo peor es que el protagonista ni se lo imagina, porque está demasiado preocupado por las consecuencias de la felicidad, ese sopor embriagador tan agradable que le hace temer haber caído en la trampa del aburguesamiento. Suele repetirse que no hay literatura después de un final feliz, que la «buena literatura» no es una literatura feliz. La felicidad es banal, superficial, frívola, carece de conflictos. Y sin conflicto, se dice, no hay literatura. ¿Será de verdad imposible escribir una novela feliz sobre la felicidad? ¿Una novela profunda y al mismo tiempo frívola, trascendental y banal, un relato gozoso que no sea pura evasión egoísta? El protagonista de esta historia no está seguro e intenta descubrirlo con la ayuda de su familia; en cuanto al autor de estas páginas, sospechamos que necesita creer que sí. Juan Pablo Villalobos despliega su característico humor inteligente, su perspicacia de observador, su capacidad para descubrir lo extraño en lo cotidiano. Y escribe una novela a la luz de la alegría, la ternura o el optimismo. Una novela sobre el amor, la vida familiar, el dinero, el éxito profesional, la rutina, el futuro, la salud y el sentido y la utilidad de la literatura en tiempos de resentimiento y odio.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 104

Autor:
  • Juan Pablo Villalobos
Categoria:

Valoración

Popular

3.9

84 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Un soltero indomable

Un soltero indomable

Lo único que Gabe Bravo quería era convencer a Mary Hofstetter de que le vendiera unas tierras, pero, en cuanto le hubo dicho que no, la joven viuda se puso de parto. Como buen miembro de la honorable familia Bravo, Gabe se quedó con ella incluso después de la llegada al mundo del bebé.Hacía mucho tiempo que Gabe había decidido permanecer soltero, pero cada vez sentía algo más profundo por Mary y no sabía qué hacer, abandonarla con su hija o hacer lo que siempre había jurado que no haría... ¡pasar por la vicaría!

Mara Turing

Mara Turing

Mara Turing recibe un misterioso mensaje cuando está a punto de iniciar sus vacaciones de verano en Nueva York: "Necesito tu ayuda". El enigmático llamamiento procede de su tío, miembro del peligroso grupo de hackers "Dirtee Loopers", que desapareció sin dejar rastro cuando ella tenía apenas cinco años, dejando en la joven un gran vacío que ha marcado su infancia. El viaje para encontrar a su tío, Arnold Turing, llevará a Mara y a sus amigos a aprender programación en un garaje de Queens ,NY, a ver el mundo con ojos críticos y a enfrentarse con el diabólico tándem formado por...

Mi Amigo Jose

Mi Amigo Jose

Un adolescente de 15 años se escapa de su casa. Lleva días pasando frío, miedo y hambre. En un parque público, conoce a un anciano y ambos se hacen amigos. Comienza así una relación que marcará al joven durante toda su existencia. José, el anciano, le enseñará a través de ejemplos, cuentos e historias cómo afrontar distintas situaciones de la vida, a la vez que le transmitirá valores y le mostrará cómo ser un hombre.

La serpiente roja

La serpiente roja

Recuperamos uno de los grandes títulos de Peter Harris, cuyas novelas combinan elementos esotéricos con intriga policíaca. Troyes, 1114. Un viejo manuscrito maldito llega a manos de Bernardo de Claraval, futuro creador del Temple. Casi novecientos años más tarde, en 2006, Madeleine Tibaux, directora de manuscritos antiguos de la Biblioteca Nacional de Francia, es asesinada. El periodista Pierre Blanchard y la historiadora Margaret Towers investigan quién hay detrás del crimen. Un periodista ambicioso, una historiadora enérgica y escéptica, órdenes religiosas de dudoso poder y...

Libros Destacados


Últimas Búsquedas