Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Palabras Morbozas

Sinopsis del Libro

Libro Palabras Morbozas

Decía Ernest Hemingway que un escritor debe siempre tener en la nariz un radar detector de mierda. Quizás esta frase Hemingwayiana la hayan visto robada por ahí en algunas webs en esta época nuestra donde se ha perdido el profesionalismo y la capacidad de sonrojarse, pero el punto al que quiero llegar es que cuando comencé a leer el libro de Armando G. Muñoz, 'Palabras morbosas', mi radar funcionó a la inversa y me di cuenta que estaba ante un pequeña obra maestra. Son cinco relatos, el primero 'Mario o María', es sobre un promiscuo bisexual, que nos va contando como su familia lo veía, como se fue iniciando, sus aventuras con ambos sexos, sus vicisitudes, como lo describe: “Me prostituí como una vulgar ramera, fui a la cama de profesores y profesoras, de compañeros y compañeras de la compañía y la escuela, con algunos solo por tener sexo, por el placer de ver el semen correr. ¿Que importaba una raya más al tigre? Con otros, por una nota, un paseo, un jeans, dinero, era la más lujuriosa de las putas, el más chulo de los proxenetas”.Y mientras nos relata sus andanzas eróticas, nos describe también como encuentra el amor, como lo pierde y al final un desenlace tan elegante como genial. Y aquí en estos detalles, es que está el toque de maestría y perdurabilidad de esta obra de Armando Muñoz.Como en 'Hoy te descubrí', un amor traseúnte, tan intenso como efímero, donde las descripciones eróticas conducen al deseo de repetir algo casual, imposible. El amor online, lejano pero no por eso menos apasionado, a través del chateo de nuestro mundo moderno en 'Chateamos'. La dimensión humana de 'Confesiones de una mujer de cuatro décadas', donde se describe la violación a una niña, luego sus otras relaciones frustrantes, sus hijos, su pasión por vivir a sus cuatro décadas. Y el relato final 'Ir a tu encuentro', donde nos recuerda que '“Quien vive sin cometer alguna locura, no es tan prudente como supone”. Después de este recorrido corto pero profundo, queda la satisfacción que nos proporciona la buena literatura. Ismael Lorenzo

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cuentos Eróticos

Total de páginas 86

Autor:

  • Armando G. Muoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

37 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

El sí de las niñas

Libro El sí de las niñas

La obra maestra de Leandro Fernández de Moratín y una de las piezas de teatro más importantes de la Ilustración española. El sí de las niñas, la más conocida de las comedias neoclásicas, narra, con estricta sujeción a los principios de unidad de acción, espacio y tiempo, la disolución del compromiso de matrimonio entre don Diego y Francisca, que está enamorada de un tercero. Crítica con la educación que se daba a las jóvenes en los conventos y con la costumbre de los matrimonios arreglados, esta comedia es, en su ligereza, un verdadero compendio del pensamiento ilustrado.

Te robé un beso

Libro Te robé un beso

Sara Martínez; veintinueve años, soltera, mujer de armas tomar, aunque muy insegura de sí misma. Huye del amor por una turbia relación del pasado y busca una vida normal, tranquila y sin ataduras. Le encanta su trabajo y vivir el día a día junto a su mejor amiga, Patricia. Cesar Fernández; treinta años, soltero, mirada inolvidable y un cuerpo que incita al pecado. Un Don Juan en toda regla. El típico «chico malo» al que su padre intenta encarrilar, sin éxito alguno. Con una vida desahogada, gracias a un «golpe de suerte». Sus caminos se juntan sin esperarlo y una atracción...

El Carapachay

Libro El Carapachay

La fascinación que la inusual geografía del Delta del Paraná despertó en Domingo Faustino Sarmiento lo llevó a convertirse en una suerte de pionero de esa región. Los esfuerzos de su afán civilizador no se traducen solamente en los actos concretos de adquirir terrenos, habitarlos y explotarlos sino en una voluntad de difundir la maravilla y la riqueza dellugar a través de los textos que se reúnen en este volumen y que fueron parte de su entusiasta propaganda de lo que en su momento él mismo denominó el Carapachay.

Romper el círculo (Edición mexicana)

Libro Romper el círculo (Edición mexicana)

A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace. Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. «Nadie escribe sobre sentimientos como Colleen Hoover.» Anna Todd El gran fenómeno de TikTok. Colleen Hoover te romperá el corazón.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas