Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Sinopsis del Libro

Libro Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Estudio abordado por los autores, cuyos ejes se centran por un lado sobre, las transformaciones que han afectado a la cuenca de Zacapu desde la llegada de los primeros españoles hasta la Reforma Agraria, enfatizando en la formación y el breve florecimiento de la hacienda de Cantabria, las luchas agrarias y la transformación del medio; y por otro lado, también se integra el estudio sobre los paisajes rurales contemporáneos y el espacio agropecuario de tres comunidades con tendencia al "abandono", y la problemática de las tierras y los tipos de cultivo.

Ficha del Libro

Total de páginas 101

Autor:

  • Dominique Michelet
  • Olivier Gougeon

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

85 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

El ornitorrinco y otros ensayos

Libro El ornitorrinco y otros ensayos

Esta colección de ensayos configura una especie de bestiario intelectual. Siguiendo la fórmula de la célebre estatua de “Los músicos de Bremen” en estas hojas se salta de un tema a otro sin aparente conexión. Desde la relación de los cubanos con el mar, las casas embrujadas, la historia del cine o la influencia del hambre en la creación artística, hasta la transculturación de ciertos dogmas espirituales en América Latina, estos ensayos creativos en la tradición de Montaigne divierten por su gran sentido del humor y la fatalidad.

De la comunicación disciplinaria a los controles de la comunicación

Libro De la comunicación disciplinaria a los controles de la comunicación

CONTENIDO: Pero -ya hay que afirmarlo alto y claro- ha cambiado el escenario en el que Foucault realizaba en los setenta la arqueología de las sociedades disciplinarias, de la sociedad de seguridad como emancipación de la sociedad liberal, y se ha dado una nueva vuelta de tornillo a las “sociedades de control” analizadas por Gilles Deleuze en los noventa. Se ha llegado ya al límite de vigilancia, control y castigo en lo espacial (no solo ya en lo externo, sino también en lo interno, sometiendo nuestros cuerpos al visionado de escáneres), y se pretende, apoyados en las nuevas...

Género y desigualdad

Libro Género y desigualdad

De los 1.300 millones de personas que viven situaciones de pobreza, el 70% son mujeres. De los 900 millones de personas analfabetas, 2/3 son mujeres. La tasa de actividad femenina es menor que la masculina, al igual que la remuneración y que su participación en las decisiones económicas y políticas. Por todo ello, es necesario crear un foro en el que se pueda analizar y debatir las distintas formas de desigualdad vividas por la mujeres, en distintos ámbitos de la vida pública y privada.

Ahorita

Libro Ahorita

These are texts of extraordinary lucidity, some of which received the Miguel Delibes National Journalism Award. They reveal the curiosity of the chronicler and the ability of a great writer that sees beyond the apparent, to a glimpse of the world to come.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas