Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Operación Farinato

Sinopsis del Libro

Libro Operación Farinato

En Cerezuelo de la Vera, singular pueblo fronterizo con Portugal y enclavado en un hermoso valle de la provincia de Cáceres, vive en su peculiar mansión el General de División en la reserva Julián Arcones Garabitas. Hasta allí le conduce su trabajo a Marcial Cifuentes, periodista en una modesta publicación, con el fin de entrevistar al militar para escribir un artículo sobre su curiosa residencia. La historia, aparentemente sencilla, se va complicando con distintos sucesos que van acaeciendo en la localidad. Desde un esperpéntico concierto a cargo de una ?particular? Big Band formada por varios vecinos, hasta una sublevación militar delirante que amenaza con derrumbar los pilares democráticos de la nación reabriendo la herida de las dos Españas. Los acontecimientos se precipitan tanto en el plano contextual como en el personal de los protagonistas, adquiriendo la historia un ritmo vivo y desenfrenado que culmina en un vertiginoso final, todo ello cargado de una gran dosis de humor, haciendo de esta narración un auténtico sainete.

Ficha del Libro

Total de páginas 258

Autor:

  • Alberto Yagüe López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

14 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Historia Proscrita IV

Libro Historia Proscrita IV

Nunca en la historia de la humanidad se había producido una circunstancia como la que estudiaremos en este capítulo: un hecho histórico se ha convertido en dogma de fe y no puede ser cuestionado por historiadores, científicos o investigadores de cualquier rama del saber. Dos historiadores judíos, Pierre Vidal-Naquet y Léon Poliakov, firmaron la declaración de fe que se ha impuesto universalmente. En ella decían: "No es preciso preguntarse cómo ha sido posible técnicamente tal muerte en masa. Ha sido posible porque ha tenido lugar. Este es el punto de partida obligatorio de cualquier ...

Casas de Lázaro. Su historia. Sus gentes

Libro Casas de Lázaro. Su historia. Sus gentes

"CASAS DE LÁZARO. Su historia. Sus gentes" es la crónica del nacimiento de un pueblo y su caminar a lo largo del tiempo. A través de las páginas de este extenso relato, se van señalando los hitos más importantes, que han marcado el devenir de todo un pueblo. En él van apareciendo, como en una gran galería, hechos, personas y grupos, que fueron y son el alma de Casas de Lázaro, conocido como "La Puerta de la Sierra". Es la primera publicación sobre Casas de Lázaro, que sale a la calle. En el libro aparecen datos y documentos, algunos de ellos inéditos, como son los relacionados con ...

Grafías del imaginario

Libro Grafías del imaginario

Reuni n de trabajos, fruto del di logo y de las controversias que genera el estudio de fen menos culturales concretos entre los historiadores del mundo hisp nico de la Edad Moderna: el encuentro y simbiosis intelectual de dos mundos distantes y pr ximos a la vez.

La aventura de la Reconquista

Libro La aventura de la Reconquista

El libro pretende contar la aventura de la reconquista a partir del año de 711, cuando las hordas musulmanas cubrieron en pocos meses la Península Ibérica. Comenzaba así una reconquista que se prolongaría casi ocho siglos en los que se libraron batallas de las que surgieron los protagonistas por antonomasia del Medievo hispano - don Pelayo, Abderrahman I, el Cid, Abderrahman III, Almanzor, Jaime I el Conquistador, Boabdil o los Reyes Católicos, entre otros.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas