Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Omisiones de la interculturalidad

Sinopsis del Libro

Libro Omisiones de la interculturalidad

El presente libro agrupa diversas reflexiones sobre la interculturalidad teniendo como foco de atención el contexto latinoamericano. El estudio de la naturaleza híbrida de las sociedades latinoamericanas (al mismo tiempo tradicionales y modernas, tanto en sus prácticas como en sus modos de pensar) es un reto importante. Ahora la democracia no consiste solamente en recoger la voluntad popular mediante el voto. Se está desarrollando una concepción de sociedad más comunitaria, donde la integración de la diferencia cultural (la dignidad humana) tiene un rol fundamental en la construcción no solo de la cohesión social sino también de la identidad nacional. Los lectores y lectoras hallarán aquí diversos hilos argumentales, pero será la suma de todos ellos lo que les ayudará a configurar su propia opinión sobre el racismo, el clasismo y el sexismo. Se habla sobre todo de América Latina, pero estos conflictos son evidentemente globales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una lectura desde Latinoamérica

Total de páginas 182

Autor:

  • Vivian Leticia Romeu Aldaya (coord.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

52 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

El territorio medieval

Libro El territorio medieval

En este trabajo misceláneo se dan a conocer los resultados de las últimas investigaciones sobre la historia y la arqueología medieval de la provincia de Huelva desde el punto de vista de la ocupación y manejo del terrirtorio, la producción metalúrgica, la explotación económica según las fuentes escritas árabes y cristianas, los sistemas de fortificación, y la significación del desarrollo urbano. Las aportaciones centran sus novedades sobre aspectos poco conocidos de nuestra historia medieval.

La darwinización del mundo

Libro La darwinización del mundo

Con el darwinismo, la biología atañe a todos los aspectos culturales posibles, desde la filosofía, la estética, la ética, la política y la religión hasta una ciencia pura como es la física. Y es que el darwinismo biologiza la realidad en todas sus dimensiones posibles. Éste es un ensayo que trata sobre el impacto de la teoría de la evolución de Darwin en el pensamiento filosófico actual confrontado con autores como Heidegger, Dienstag, Sloterdijk o Rorty, entre otros. Para el autor, el principio de selección natural impera en un mundo en el que se constata la injusticia, el...

Adolescencia, menor maduro y bioética

Libro Adolescencia, menor maduro y bioética

Esta obra es el resultado de la reflexión desde una perspectiva interdisciplinar en torno al tema del menor maduro y la adolescencia desde el punto de vista de la sociología, el derecho, la antropología, la medicina y la reflexión política. Sin duda, nos encontramos ante una publicación novedosa y sugerente que aportará claves para un mejor debate social en torno un tema que a nadie deja indiferente.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas