Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Obras completas, I

Sinopsis del Libro

Libro Obras completas, I

Poesía, cuento y novela -incluidos varios textos inéditos- se reúnen en las páginas de este primer volumen del excéntrico escritor mexicano, quien, como observa el ensayista y crítico Alejandro Toledo, tuvo "un destino marginal, una vocación a la rareza", destino y vocación, hay que añadir, que produjeron una de las escrituras más intrigantes y sugestivas en el panorama literario del siglo XX mexicano, es decir, una obra que con el paso de los años ha ido adquiriendo el adjetivo de insustituible en el gusto y criterio de las nuevas generaciones de lectores y críticos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Poesía, cuento, novela

Total de páginas 488

Autor:

  • Hernández, Efrén

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

José Clemente Orozco: una vida para el arte

Libro José Clemente Orozco: una vida para el arte

De forma precisa, sin excesos ni carencias, Inés Arredondo teje historias impulsada por un deseo innato de escribir. Sus temas apuntan la inexplicable dualidad de la existencia. La irrealidad y el ensueño abren una brecha divisoria entre la tranquilidad de lo cotidiano y las situaciones llevadas al límite que enfrentan los personajes de manera inesperada. Atmósferas de lo lejano, la playa y el campo son evocadas oníricamente durante un proceso de abstracción ejercida por los personajes en estado meditabundo.

Nueva lectura de "La regenta" de Clarín

Libro Nueva lectura de La regenta de Clarín

Considerada unánimemente como la mejor novela española del siglo XIX, La Regenta es además una de las creaciones más audaces y originales de la novelística europea del ochocientos. El intento de desentrañar, desde la óptica naturalista profesada por el autor, la intención y el sentido del drama humano y moral planteado por Clarín es el objetivo fundamental de este libro escrito por uno de los más prestigiosos estudiosos de la literatura de este país. En él, se nos propone una nueva lectura de La Regenta que, buceando en la intimidad de los personajes, sus sentimientos y sus...

Dioniso en las Antillas

Libro Dioniso en las Antillas

Dioniso en las Antillas evidencia que sólo el trabajo investigativo a conciencia y profundidad, en el que se trasluzca la obsesión por llevar adelante el planteamiento, es lo único que rompe la abulia colectiva ante el espectáculo teatral, tomado con frecuencia muy a la ligera y hasta peyorativamente. Elina Miranda demuestra que la vigencia escénica es textual, investigativa, y que el teatro no es solamente la formulación momentánea del montaje, aunque cada montaje forme parte de él. Hay, como ella hace, que revivirlo a través de la investigación crítica cuando, como en su caso,...

La verdad sospechosa

Libro La verdad sospechosa

En «La verdad sospechosa», como podrá descubrir todo aquel que vea la versión teatral o lea esta obra que tiene a Madrid como escenario principal, la acción está desencadenada por la serie de mentiras formuladas por Don García, un joven enamorado que no puede (o, al menos, eso demuestra) dejar de inventar excusas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas