Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Nunca seré policía

Sinopsis del Libro

Nunca seré policía

El protagonista amó a una chica que estaba en una: Romina, una bomba que latía, acelerada por el mundo. Él vive en Quilmes, trabaja con su tío en el reparto de golosinas, estudia Historia y escribe poemas. Ella, inspirada en la anarquista Soledad Rosas y harta de todo, preparaba algo. Las cosas, como en tantos amores jóvenes, se terminaron mientras estaban empezando, y ahora Romina salió en los diarios: puso una bomba, le explotó encima, perdió tres dedos y está presa por atentar contra el monumento de Ramón Falcón. Walter Lezcano escribió una novela grácil, con la tenue luminosidad de los amores principiantes pero con fervor conurbano, como un extraño en un bar que dos birras después ya es tu amigo y te cuenta lo que le pasó, evocando a Romina como quien amó y perdió y habla para salvar algo del fuego, mientras afuera amanece. Chico conoce chica, sí, pero con un toque: la chica tiene una bomba.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 148

Autor:
  • Walter Lezcano
Categoria:

Valoración

Popular

4.4

31 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

En el séptimo círculo

En el séptimo círculo

En el séptimo círculo, una de las obras más importantes de Daniel Gallegos, se explora la temática de la violencia. Según la autorizada voz de Carmen Naranjo, esta obra "reveló el terrible signo de nuestros días. La escena es suceso de periódico y el suceso de periódico es escena, la calle es lección y el hecho cotidiano, cátedra". Para esta autora, solo un hábil creador del talento de Gallegos "puede ser el gran periodista que en el lenguaje teatral nos golpee con la violencia en escena".

La elección por la virtud

La elección por la virtud

La elección por la virtud relata la vida del Papa Sixto V. La trama se centra en un conflicto amoroso protagonizado por las hermanas de Sixto junto a otros dos personajes, y muestra los entresijos de la vida monástica. Fue escrita en la época en que Tirso de Molina recibió duras críticas de la Iglesia de española a principios del siglo XVII. Sixto V, nació en una familia humilde, entró en la orden franciscana a los catorce años, estuvo en el Concilio de Trento como asesor inquisitorial, fue general de los Franciscanos, arzobispo de Fermo, cardenal a los cincuenta años, y alcanzó el ...

La inglesa y el torero

La inglesa y el torero

Cuando Cassi Samuels, de diecinueve años, parte de Londres para una estancia en el sur de España, promete a su familia que estará de regreso por Navidad. Pero en su camino se cruza Rafael Romero el Macho, el famoso torero, que una oscura noche cordobesa la hace suya por la fuerza. A partir de ese momento, Cassi se ve arrastrada a un mundo azaroso y decadente. Encerrada en un remoto cortijo de Andalucía y a merced de un marido violento y celoso, se pregunta si la felicidad ha quedado para siempre fuera de su alcance. Esta novela, plena de personajes atractivos, es un viaje de la inocencia...

La fotografía

La fotografía

Un sueño demasiado real se repite. Gustavo está convencido de que es posible tomar una foto dentro del sueño y traerla a la realidad. Lo intenta varias veces, hasta que en su empeño por atrapar el sueño está a punto de quedar atrapado él mismo.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas