Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Nuevas tendencias en investigaciones sobre comunicación en el EEES

Sinopsis del Libro

Libro Nuevas tendencias en investigaciones sobre comunicación en el EEES

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro.

Ficha del Libro

Total de páginas 346

Autor:

  • Teresa Piñeiro Otero
  • Mª Elena Del Valle Mejías

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

34 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

El profesorado como agente de cambio

Libro El profesorado como agente de cambio

La profesión docente es un ámbito de debate y opinión constante en la institucionalización del conocimiento y en el acceso a la educación, en especial en sociedades democráticas en las que esta es considerada un derecho fundamental. Para dar cuenta de la complejidad del sistema escolar y señalar la importancia de la figura docente, el presente volumen recoge un compendio de capítulos que se enmarcan en el proyecto de investigación Las representaciones sociales de los contenidos escolares en el desarrollo de las competencias docentes (PGC2018-094491-B-C32), financiado por el...

Cuentos

Libro Cuentos

Misterios por resolver, muertes naturales, provocadas, imaginadas o soñadas; personajes que soportan trastornos de difícil diagnóstico... son algunos de los temas que tratan estos cuentos, que mantienen en vilo al lector y lo introducen en un mundo fantástico donde lo sobrenatural y lo desconocido se convierten en protagonistas. Sus obras han influido de manera decisiva en escritores de la talla de Melville, Baudelaire, Maupassant, Cortázar o Nabokov.

Perspectivas sobre la vida humana

Libro Perspectivas sobre la vida humana

Sobre el libro: Con Perspectivas sobre la vida humana se completa la trilogía dedicada a la Antropología filosófica. Si en Las dimensiones de la vida humana se ofrecía una perspectiva sobre las contribuciones de la filosofía española a la antropologíafilosófica, y en La imagen del ser humano se abrían ventanas a formas de pensar nuestra vida, el volumen actual aborda su objeto desde ángulos más sistemáticos. Seis son las secciones incluidas: el hogar del ser humano (y la obligación de su cuidado), bioética y nuevos humanismos (con la posibilidad de mejora del ser humano), el...

Comunicar y educar en el mundo que viene

Libro Comunicar y educar en el mundo que viene

Este libro pretende iniciar un diálogo sobre temas y cuestiones que la comunicación y la escuela silencian o niegan. En muchas ocasiones, se responsabiliza a los docentes y a los comunicadores de sus acciones y los modelos que ponen en práctica, pero lo que hacen no es más que reproducir las políticas educativas, comunicativas e informacionales que el Estado asume y practica en los medios y en la educación. Mientras los gobiernos no pongan en marcha proyectos, propuestas e ideas que se correspondan con la sociedad informacional, en las escuelas y universidades, así como en los medios,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas