Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Nuevas maternidades y derechos reproductivos

Sinopsis del Libro

Libro Nuevas maternidades y derechos reproductivos

Este volumen reune diversos articulos en torno a tres ejes tematicos: la emergencia de nuevas formas de ejercer la maternidad, el analisis social y cultural del climaterio, y algunos derechos reproductivos aun poco explorados (por ejemplo, el consentimiento informado y la interrupcion legal del embarazo por violacion). Los textos son resultado de investigaciones originales y pretenden contribuir al debate que sobre estos topicos se esta llevando a cabo en el marco del feminismo academico contemporaneo.

Ficha del Libro

Total de páginas 348

Autor:

  • Marta Torres Falcón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

40 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

¿Por qué negociar con el ELN?

Libro ¿Por qué negociar con el ELN?

Después de décadas de conflicto armado, la paz se acerca con pasos agigantados. El proceso entre el Gobierno colombiano y las FARC es una realidad. La movilización de víctimas para impulsar la negociación es otro hecho indiscutible. Pero la paz requiere de procesos con todos los actores armados, incluyendo el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pues sin ellos sería una paz incompleta. Pero, ¿por qué negociar con el ELN? Es la pregunta que intentan responder los autores de este libro, desde diferentes sectores de la sociedad, como producto de un proceso colectivo de reflexión...

Dios es la luz La geometria sagrada

Libro Dios es la luz La geometria sagrada

Este libro explica el papel de Dios y la luz en el universo y la creación de la vida. Estos son sus asistentes creativos como el gran arquitecto del universo; la geometría sagrada, la flor de la vida. La importancia de la luz en todas las religiones. El libro incluye muchas ilustraciones hermosas y cautivadoras, como Mándalas de colores excepcionales. También se ocupa de la acupuntura, chakras y dioses solares.

La universidad intercultural crítica: diálogos, disputas y resistencias epistemológicas en Unitierra

Libro La universidad intercultural crítica: diálogos, disputas y resistencias epistemológicas en Unitierra

Esta obra presenta, de manera reflexiva y crítica, los diálogos y disputas epistémicas y epistemológicas que se van tejiendo desde el siglo XVI con la disputa entre Montesinos y de las Casas, pasando por Guaman Poma y la controversia entre Martí y Sarmiento, hasta llegar al contexto que ha hecho posible el surgimiento de Unitierra Chiapas.Esta universidad gira alrededor de los fundamentos y las prácticas zapatistas y las propuestas de la teología de la liberación, defendidas por Samuel Ruiz, quien al igual que Fray Bartolomé de las Casas, también fue obispo de Chiapas. Expone una...

El sexo en la consulta médica (Colección Endebate)

Libro El sexo en la consulta médica (Colección Endebate)

Pere Estupinyà expone los principales problemas sexuales que afectan a la salud física y mental de muchas personas. El sexo es una de las mayores fuentes de placer del ser humano, pero también puede convertirse en una enorme frustración. Pere Estupinyà, divulgador científico, nos explica cuáles son los principales problemas sexuales que preocupan a muchos y de los que se habla muy poco: disfunción eréctil, eyaculación precoz o retardada, falta de deseo, enfermedades de transmisión sexual... Entender qué sucede y saber qué soluciones existen ayudará a mejorar nuestra salud.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas