Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

No me llamo Angélica

Sinopsis del Libro

Libro No me llamo Angélica

Ésta es la dramática historia de las desventuras de Raisha, una joven africana arrancada de su tierra, como otros muchos compatriotas suyos, por los traficantes de esclavos. Tras el penoso viaje en un velero sobrecargado y asolado por la enfermedad, es vendida al mejor postor en un mercado de esclavos de la isla de San Juan, en las Pequeñas Antillas. El destino de Raisha será trabajar en la casa del colono danés Jost van Prok, propietario de una plantación. No tardará mucho en comprobar la verdadera naturaleza de su nueva vida y descubrirá el horror que otros esclavos, menos afortunados aún que ella, deben soportar. A través del relato en primera persona de la valerosa joven, el autor revive un episodio de la histórica revuelta de los nativos africanos esclavizados en las Antillas, la gran rebelión de 1733, sin duda premonitoria, aunque tenía que pasar todavía más de un siglo antes de que la abolición formal de la esclavitud fuera un hecho.

Ficha del Libro

Total de páginas 125

Autor:

  • Scott O'dell

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil Ficción

El hámster de la princesa Criseta (Princess Criseta's Hamster)

Libro El hámster de la princesa Criseta (Princess Criseta's Hamster)

Hamsters can make great companions, as the young princess in this charming book learns. Animal lovers will enjoy this entertaining tale about a young girl and the creatures that keep her company at night. Colorful illustrations and an exciting narrative will captivate readers of many levels, while accessible text will engage even the most reluctant readers. This stimulating story of a girl and her pets is sure to be a popular addition to any library or classroom.

Feliz

Libro Feliz

Feliz por lo que trae cada día Feliz por los pájaros y su melodía Feliz de ir a la escuela Y hacer nuevos amigos Y nadar en la piscina Sí, es verdad Estoy tan, tan feliz Especialmente cuando estamos juntos Aproximadamente 30 páginas llenas de diversión. Un libro ilustrado para niños de 3 a 5 años. Se incluyen descripciones de mis otros populares libros para niños después del texto principal (5 páginas adicionales).

El Escarabajo de Oro

Libro El Escarabajo de Oro

Los relatos y cuentos de Edgar Allan Poe nos fascinan por el misterio, por el terror o por la intriga. Pero, sobre todo,nos atrapan porque esperamos que lo desconocido se revele, deseamos conocer las razones de nuestro miedo y ansiamos la solucion a los enig,as que nos propone. Leer a Poe es siempre la aventura de descubrir un mundo vedado y oscuro. y, co,,o Auguste Dupin, ver con claridad donde los demas solo hallan tinieblas. Con Poe, en fin, aprendemos a escudrinar el mundo que nos rodea, y esa investigacion policiaca se conciente, he su mano en una peripecia nueva y apasionante. En El...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas