Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Neuroeducación en el currículo

Sinopsis del Libro

Libro Neuroeducación en el currículo

Conocer el funcionamiento del cerebro en el aprendizaje es necesario, pero ser capaces de adaptarlo a cada persona dentro de las materias del currículo es imprescindible. No podemos olvidar que el fin último de la educación es generar aprendizaje para la vida potenciando el conocimiento en todos los sentidos, incluido en el emocional, pero también enseñar matemáticas, inglés, lengua, etc., y es ahí donde precisamente fallan nuestros alumnos. Este libro pretende dotar al profesorado de las herramientas necesarias que le permitan adaptarse a las necesidades de cada persona dentro del aula inclusiva, dando una aplicación práctica en todo momento. Para conseguirlo, se propone un modelo metodológico basado en la suma de una sólida fundamentación científica junto con la experiencia práctica en el aula. Ello será la base para el correcto desarrollo de todas las habilidades dentro de las materias del currículo, que ayudará a gestionar de forma apropiada tanto el currículo de cada materia como el currículo oculto (motivación, uso apropiado del refuerzo, etc.). La eficacia del modelo se demuestra de forma clara y simple aportando ejemplos prácticos de diferentes materias y niveles no solo a lo largo de todo el libro, sino también en dos unidades didácticas integradas, que se han desarrollado siguiendo este modelo.

Ficha del Libro

Total de páginas 296

Autor:

  • María Caballero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

19 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

El método en las ciencias

Libro El método en las ciencias

La ciencia se mueve, cambia de lugar, se agita. Por dentro y por fuera se transforma; está tan viva como un ejemplar de una especie. Y luego se queda quieta, inmóvil, camuflada, a la espera. He aquí el tema central de esta obra: la ciencia se puede estudiar y comprender del mismo modo que han procedido las epistemologías evolucionistas, sólo que en este caso no son los entes vivos la unidad de conocimiento, sino los conceptos y las teorías científicas.

Claves y enclaves de la ciencia moderna. Los siglos XVI y XVII

Libro Claves y enclaves de la ciencia moderna. Los siglos XVI y XVII

La presente colección, que pretende resultar útil tanto a los estudiantes universitarios como al público interesado en el desarrollo del fenómeno histórico- científico, se presenta en conjunto como un panorama general de la Ciencia desde la prehistoria hasta nuestro tiempo, relacionando de manera significativa los avances científicos y tecnológico con el desarrollo social, histórico y cultural de las civilizaciones en que se produjeron. La obra, profusamente ilustrada y acompañada de textos, gráficos, documentos originales, bibliografías y cronologías, ha sido realizada por...

Valencia, 1957-2007

Libro Valencia, 1957-2007

Con motivo de la conmemoración del cincuenta aniversario de la riada de 1957, el MuVIM quiso ofrecer no sólo una documentada exposición 'La riuà que canvià València', en cuyo catálogo se encuentra una narración rigurosa, y en ocasiones novedosa, de los hechos ocurridos 'antecedentes incluidos' y de sus consecuencias inmediatas. Como en otras ocasiones, el MuVIM organizó también unas jornadas, donde el objetivo central fue analizar algunos procesos determinantes de la transformación experimentada por la ciudad en los cincuenta años posteriores a la riada. Este libro, fruto de...

Programa SENTIA. Promoción de la autoestima en educación infantil

Libro Programa SENTIA. Promoción de la autoestima en educación infantil

¡Bienvenidos al País de los Superhéroes, donde el principal poder por descubrir es el de «quererse a sí mismo»! No hay mejor momento para realizar una primera visita a este país que en la primera infancia. Si quieres ayudar a niños y niñas de esta edad a realizar este viaje sigue leyendo dentro de este libro. Esta obra presenta un programa innovador para la promoción de la autoestima en la etapa de Educación Infantil. El programa SENTIA consta de un total de veinticuatro sesiones en las que se trabajan las cuatro dimensiones principales de la autoestima: social, familiar, física y ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas